Publicidad

Judiciales > Caso conmocionante

Liberaron al detenido por la muerte en el depósito de Salud Pública

El hombre es Orellano. El día de la tragedia condujo el autoelevador del cual cayó y murió Hugo Arroyo (44) durante horario de trabajo. La Justicia le imputó homicidio culposo.

22 de mayo de 2019

La Policía liberó al único detenido por la muerte de Hugo Arroyo de 44 años (foto), el operario que murió en un depósito del Ministerio de Salud Pública tras caer de siete metros de altura de la horquilla de un autoelevador. El hombre, de apellido Orellano, manejaba el vehículo que se dio vuelta, dijeron a DIARIO HUARPE fuentes policiales.

El sujeto fue imputado de homicidio culposo tras presentarse en Tribunales este martes por la mañana. El hombre tenía que declarar ante el juez subrogante Carlos Lima, del Primer Juzgado Correccional, pero prefirió el silencio. Luego su abogado pidió la excarcelación.

Publicidad

El magistrado otorgó la libertad a Orellano luego de que el fiscal Roberto Mallea, de la Fiscalía Correccional Nº 1, diera el visto bueno, pues se trata de un delito no excarcelable, dijeron a este medio fuentes judiciales. El imputado se alojaba en la Comisaría 1ra, a cargo del comisario Ariel Castro, desde el 13 de mayo cuando sucedió el fatal desenlace.

Por ahora lo que pasó ese día es una gran incertidumbre ya que el testigo más presencial se abstuvo de declarar. Los investigadores del hecho tratan de revelar si hubo un error humano o mecánico, así como también si las medidas de seguridad estaban dadas.

Ese 13 de mayo, al mediodía, Hugo Arroyo estaba parado en una de las horquillas del autoelevador, a siete metros de altura aproximadamente, para cambiar un cartel y un foco. Murió luego de que la máquina cediera, según contaron testigos a las autoridades policiales.

 Por el suceso, la conmoción invadió al lugar. Compañeros de trabajo llamaron a la ambulancia y a la Policía. El servicio médico trasladó a Arroyo hasta urgencias del Hospital Guillermo Rawson, pero ingresó sin vida.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS