Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Lluvias y tormenta en San Juan: la asistencia total fue a reparación de techos

Las lluvias duraron toda la noche y dañaron algunas viviendas. Por suerte, un viejo problema en asentamientos no tuvo llamados de asistencia.

01 de diciembre de 2022

Después de las lluvias y tormentas desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron los daños y los protocolos de asistencia que tuvieron que hacer. Sergio Pelaitay, de la dirección de Emergencia Social, comentó a DIARIO HUARPE que sólo tuvieron que asistir con la reparación de techos.

Según el funcionario, el 80% de los pedidos  fue en casas precarias, en estos casos ya empezaron a reforzar para preparar esos techos para la temporada de lluvias de verano. En los otros casos, las roturas y filtraciones que asistieron se debían a falta de mantenimiento.

Publicidad

Los departamentos en los que se registraron más pedidos de ayuda fueron Capital, Rawson, Chimbas y algunos sectores de Pocito y Caucete. “Muchos de los llamados para asistir vinieron de Capital y Rawson, estos fueron de los más afectados. Hay que tener en cuenta también la densidad poblacional que tienen, que eso afecta mucho en estos relevamientos”, comentó Pelaitay.

“Solíamos tener muchos pedidos en zonas de La Bebida, como en los asentamientos Pellegrini o Evita, ahora con la erradicación nos ha aliviado el trabajo tanto al municipio como al Ministerio de Desarrollo” destacó.

Es que la erradicación de esos asentamientos significó el traslado de más de 800 familias. Ahora con sus nuevas casa “no se llovieron”. Estos asentamientos solían ser los más afectados por las lluvias de temporada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se mantendrán durante este jueves y seguirán en la mañana del viernes que culminarán en otro fin de semana caluroso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS