Publicidad

Judiciales > Decisión de la Justicia

Lo condenaron por abusar de una menor, pero no irá a la cárcel

Un hombre fue condenado por la Justicia de San Juan por abusar sexualmente de una menor con inmadurez y finalmente el juez determinó que no vaya preso al aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2023
Se aprovechó de la inmadurez sexual de su víctima pero ni irá preso (Imagen: Archivo)

Un hombre fue condenado por la Justicia de San Juan por abusar sexualmente de una menor con inmadurez y finalmente el juez determinó que no vaya preso al aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado. El sujeto recibió tres años de prisión condicional.

De acuerdo con los elementos probatorios colectados durante la investigación, se pudo acreditar que el culpable mantuvo relaciones sexuales con la víctima de 15 años por un periodo de cinco meses. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la menor se escapaba de su casa y desaparecía por varios días, hasta ser encontrada en la casa del implicado en varias oportunidades. El domicilio está ubicado en el departamento de Albardón, al que arribó personal de Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan al encuentro de la menor.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El individuo fue condenado por abuso sexual por el aprovechamiento de inmadurez sexual de la víctima. También le impusieron medidas coercitivas como como la prohibición de contacto y de realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios hacia la menor víctima por el mismo término de la condena. La fiscal que actuó en el caso fue Ingrid Schott de la UFI Anivi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad