Publicidad

Judiciales > Contra las cuerdas

Testigos complican a David Pes, el psicólogo acusado de abuso sexual

La declaración de los primeros testigos acreditó el relato que compartió la presunta víctima en Cámara Gesell y se complica la situación del acusado de abuso sexual, el psicólogo David Pes. Aún se esperan las pericias psicológicas para la posible resolución del juicio.

30 de noviembre de 2023
Por el momento, David Pes no quiso declarar en el juicio por el que se encuentra acusado. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Continúa desarrollándose en Tribunales el juicio contra el psicólogo y profesor de Historia, David Pes por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años que había sido paciente y también su alumna. Pasó más de una semana, y la declaración de los primeros testigos de la larga lista que brindará sus testimonios para acreditar el hecho complican la situación judicial del acusado que está enfrentando su proceso judicial en libertad. De manera que esto no pondría trabas para que en la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal solicite lo adelantado a DIARIO HUARPE, la pena de 12 años basada en testimonios y pruebas recogidas durante la Investigación Penal Preparatoria.

Según la información a la que pudo acceder este medio de comunicación, durante la etapa de testigos, la declaración de la madre y dos amigas fueron muy rotundas con la denuncia realizada por la presunta víctima sobre lo ocurrido en horas de la madrugada del 3 de diciembre de 2021. En ese sentido, todas coincidieron en que la joven tuvo un cambio de conducta notorio después de que su exprofesor la “obligó a la fuerza” a practicarle dos veces sexo oral en su auto, como así también a dejarse someter a la misma práctica después de haber coincidido en una fiesta de egresados.

Publicidad

Cabe destacar que en el inicio del juicio, tras realizarse los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa, se procedió a la reproducción de la declaración que realizó meses atrás la víctima en Anivi. Esta había sido previamente autorizada meses atrás en el marco de la investigación del caso para preservar la salud psíquica de la chica. Esto se debe a que la joven quedó muy vulnerable después del lamentable hecho que vivió y habría intentado quitarse la vida en cinco oportunidades.

Fue en este contexto que el tribunal que preside el juicio, integrado por Matías Parrón, Diego Sanz y Andrés Abelín Cottonaro, escuchó por primera vez la declaración de la denunciante que quedó mal psíquicamente después aquella noche. En su relato, la joven afirmó: "Mi vida se volvió una mierda".

Una semana más para la resolución

El juicio podría finalizar el próximo siete de diciembre, ya que en los próximos días el Tribunal Colegiado continuará escuchando el testimonio los 23 testigos que citó Fiscalía para acreditar el hecho denunciado. A esta larga lista se le suman otros cinco testigos más, propuestos por la defensa a cargo de la abogada Sandra Leveque. Se trata de ex pacientes y también licenciados que han intervenido en una pericia de parte de la defensa.

Como adelantó DIARIO HUARPE, en la etapa de alegatos final, el Ministerio Público Fiscal pediría una pena de 12 años basada en testimonios y pruebas recogidas durante la Investigación Penal Preparatoria por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, la querella, en representación del doctor Andrés Noguera, buscará demostrar la culpabilidad de Pes adhiriendo a las pruebas de Fiscalía, mientras que la defensa buscará absolver a su cliente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad