Publicidad

Provinciales

Los alumnos de la Modelo ya trabajan con Agua, guía para entender la Sequía

Estudiantes de todos los niveles de primaria recibieron la revista. Entusiasmados, charlaron sobre la importancia de cuidar el agua.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022

Ante la pregunta de si sabían que San Juan sufre una sequía, la mayoría de los alumnos respondió rápidamente, “¡Siiii!”. No mentían, rápidamente los chicos de la Escuela Modelo se entusiasmaron, pidieron hablar frente a todos sus compañeros y reafirmaron que hay que cuidar el agua, ser responsables y ayudar para que todos puedan tener acceso al recurso. Uno de ellos, alumno de quinto grado, agregó: “es muy triste que en el mundo haya personas que no tienen agua cuando es un derecho humano”.

En este clima de compromiso y entusiasmo, los dos turnos de primera de la Escuela Modelo recibieron su ejemplar de Agua, guía para tender la Sequía, el especial científico-periodístico que realizó DIARIO HUARPE. Fue en dos etapas este martes 15 de noviembre, primero en el turno mañana y luego en el turno tarde.

Publicidad

Los alumnos, reunidos en el patio de la escuela, contaron que vienen trabajando la temática en las aulas. Se mostraron interesados en recibir las revistas y una vez que ingresaron a las aulas, las docentes empezaron a programar actividades con el material.

Micrófono en mano, los chicos se sumaron al debate y contaron lo que saben y lo que les preocupa de la sequía.

El material distribuido en los dos turnos, más de 250 revistas, es un especial de 32 páginas con información de 20 fuentes técnicas, científicas y de la sociedad sanjuanina. Cubre desde el origen del agua en la provincia, la crisis actual y la historia de las sequías de San Juan. También incluye datos sobre los tipos de usos y posibles soluciones.

Los alumnos contaron que conocen algunas formas de cuidar el recurso, como utilizar racionalmente en las casas y cuidar el medio ambiente. Al respecto de este tema, la revista incluye en sus conclusiones posibles medidas para tomar en casa y también la sociedad y el estado para hacer sustentable la vida en un sector desértico.

También tendrán acceso al documental de forma gratuita, contenido que se encuentra publicado para el acceso de todos los sanjuaninos.

Publicidad

Vale recordar que la distribución oficial en los establecimientos educativos de San Juan comenzó el lunes 17 de octubre en las escuelas del departamento San Martín. Este miércoles llegó también a escuelas de Jáchal, tras la primera capacitación docente en uno de los departamentos alejados de la provincia.

El objetivo es alcanzar a los 200.000 alumnos de la provincia con la revista impresa y para eso sigue abierta la convocatoria a instituciones que quieran sumarse apadrinando un establecimiento educativo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS