Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Los chicos de secundaria trabajan con "Agua, Guía para entender la Sequía"

Los alumnos leyeron la información y luego elaboraron sus propios textos expositivos. Reconocieron que este trabajo les ayudó a la toma de conciencia sobre el uso del agua. 

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022
Matías mostró su trabajo y lo expuso ante sus compañeros. Fotos: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

"Hay publicidades en las que explican que hay que cuidar el agua, pero la verdad es que uno no sigue los consejos. Leerlo en la revista y elaborar otro texto con esta información es una manera de generar más compromiso para cuidar el agua", aseguró una de las alumnas de la escuela Provincia de La Rioja, que trabajó con la publicación "Agua, Guía para entender la Sequía" que elaboró DIARIO HUARPE

Lidia Heredia es la docente de Lengua y Literatura de Cuarto Primera de esta escuela que funciona por calle Mendoza pasando Centenario. La educadora explicó que el proceso que llevó a la elaboración de estos trabajos comenzó con su propia formación. 

Publicidad

Heredia señaló que ella asistió a la capacitación que impartieron los periodistas que estuvieron a cargo de la guía. "En la jornada noté que la información era clara y concisa y por eso elegí parte del contenido para abordarlo con los chicos", aseguró la profesional. 

Ya en el aula los alumnos leyeron la revista, comentaron el contenido y eligieron el tema en el que se iban a centrar, luego elaboraron textos expositivos con la información que analizaron.

Los chicos prepararon textos, los acompañaron con gráficos e ilustraciones que sirvieron de apoyo. En la mañana de este lunes los alumnos compartieron sus trabajos y los expusieron ante la directora, Adriana Portillo. 

Después de la exposición de rigor, los chicos pegaron sus trabajos en la pared del fondo del aula. "Esta información quedará como un recordatorio de la situación de la provincia y lo que debemos hacer para cuidar el recurso", dijo la profesora.

Publicidad

Por su parte, los chicos explicaron lo aprendido. Matías Aragón manifestó que el primer dato que le causó asombro fue el hecho de que la presente crisis hídrica es la más importante de los últimos 100 años. "Me interesó mucho saber de dónde viene el agua y de qué manera podemos cuidarla", aseguró Matías.

Ary Chirino, otro de los alumnos de la escuela chimbera, explicó que le llamó la atención la gran cantidad de agua que consumen los habitantes del San Juan.  "No debemos desperdiciar tanta agua, debemos tomar conciencia de la necesidad de cuidarla", completó el muchacho.

Antes de finalizar la clase, todos los chicos comentaron sus trabajos, más de uno aseguró que tratará de mejorar el uso del agua. "Si todos hacemos lo necesario, la situación irá mejorando", concluyó una de las chicas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS