Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Los detenidos por el asesinato en Villa del Carril se declaran culpables

Al mediodía de este lunes los tres acusados conocerán sus respectivas condenas. Rodrigo "El Rochito" Pereyra, el más complicado.

20 de marzo de 2023
Rodrigo Pereyra, "El Rochito", el principal sospechoso de dispararle a Victor Salas y matarlo.

Los tres acusados por el homicido de Victor Salas, el remisero de Villa del Carril, declaran que son culpables. Este lunes Andrés Gabriel Mercado, Rodrigo “El Rochito” Pereyra y Franco “Lobito” Sosa se someterán a juicio abreviado para conocer su condena.

El hecho ocurrió cuando Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022, un momento de alegría y festejos para muchos, pero en la localidad de Villa del Carril, en Capital, la celebración se vio opacada por un acto violento que acabó en tragedia. El remisero Víctor Salas perdió la vida en medio de una pelea entre dos bandas que se desató en los festejos de la clasificación.

Publicidad

Tras una intensa investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigación, Delitos Especiales N° 1, a cargo de Iván Grassi, y la fuerza policial de Homicidios, se logró detener a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de Salas. Dos de ellos, Andrés Gabriel Mercado alias "Andresito" y Rodrigo "El Rochito" Pereyra, se entregaron ante la Justicia, mientras que el tercero, Franco "Lobito" Sosa, fue hallado por la fuerza policial.

Según fuentes judiciales, Pereyra sería el principal sospechoso de haber realizado el disparo mortal contra el remisero, mientras que Mercado habría participado en el crimen y Sosa habría sido el conductor del auto utilizado para escapar del lugar. Los tres admitirían su participación en el crimen y enfrentarán un juicio abreviado, con Pereyra y Mercado acusados de homicidio simple y Sosa de encubrimiento agravado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS