Publicidad

Judiciales > Invetigación

Asesinato en San Juan: los sospechosos de matar a Victor Salas, presos por seis meses

Rodrigo Nahuel "El Rochito" Pereyra y Franco Iván "El Lobito"  Sosa fueron enviados a prisión preventiva por seis meses. Mientras se seguirá investigando el asesinato de Victor Hugo Salas.

17 de diciembre de 2022

Rodrigo Nahuel "El Rochito" Pereyra y Franco Iván "El Lobito"  Sosa, acusados de haber participado en el asesinato de Víctor Hugo Salas, en la Villa del Carril tuvieron su primera audiencia de formalización frente a un juez. Por el momento, mientras continúa la investigación, ambos permanecerán en prisión preventiva.

Según las pruebas presentada a la justicia, Pereyra habría sido quien disparó y Sosa el conductor del Chevrolet en cual se fugaron. Ambos se entregaron a la policía días después del crimen. Lo que aún no se encuentra es el arma del asesinato, una prueba concluyente en la investigación.

Publicidad

Por ahora no se descarta que haya más detenidos por el crimen del remisero. Ya que, según testigos, hubo más personas involucradas.

Por parte de la defensa de los presuntos homicidas, comentaron que el hecho ocurrió dentro del enfrentamiento de las bandas, por lo que no fue un ataque directo a Salas. Además, informaron que la casa de Sosa fue vandalizada y que su familia recibe constantes amenazas.

Finalizada la audiencia de formalización, la jueza  Chicón, imputó a Peryra y a Sosa a seis meses de prisión preventiva por riesgo de fugas y entorpecimiento de la investigación. Además, con esto, la justicia tendrá esos seis meses para esclarecer el caso.

El caso

La principal versión que circuló es que grupos rivales se habían enfrentado en la Plaza 25 de Mayo después de los festejos por el pase a final de Argentina en el Mundial Qatar 2022. Este enfrentamiento lo trasladaron a la Villa del Carril donde Salas quiso dispersarlos.

Publicidad

Según el relato de la familia, Salas enfrentó a las bandas para evitar heridos porque había niños jugando y un evento de cumpleaños en la esquina donde hay un salón de eventos. Fue ahí que desde el auto habría recibido dos disparos, uno en el cuello y otro en la cabeza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS