Publicidad

Política > Avance

Los equipos de Massa y Milei se reunieron para la transición de Economía

De cara a la transición, el futuro ministro de Infraestructura de Javier Milei, encabezó la comitiva de la gestión entrante que visitó al saliente titular de Transporte, Diego Giuliano, y otros funcionarios ligados al Ministerio de Economía conducido por Massa.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2023
Participaron el futuro ministro de Infraestructura y el futuro secretario de Energía (Foto: gentileza).

Cinco días después del balotage en el que el libertario Javier Milei se impuso sobre Sergio Massa, comenzaron las reuniones de transición entre los equipos técnicos del presidente electo y el ministro de Economía. La primera se realizó este jueves en el Palacio de Hacienda, donde se encontraron los técnicos de áreas de Transporte, Minería, Energía y Enacom.

Entre los presentes del lado de La Libertad Avanza está el próximo ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro y el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. En tanto, del oficialismo participan algunos de los funcionarios más cercanos a Massa, como el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, entre otros.

Publicidad

En la reunión que mantuvo con su equipo en San Fernando, Massa les había pedido a sus secretarios que empiecen a hacer una transición lo más rápido y ordenada posible para entregar el mando finalmente el 10 de diciembre.

Según deslizaron desde el oficialismo, no tienen previsto un aumento por el lado de Energía, ni de tarifas, ni de combustibles. Tampoco se esperan nuevos movimientos del lado de Transporte antes del 10 de diciembre.

“Que cada área se reúna cuanto antes con la gente de Milei, dejemos todo en orden y si quieren que la bomba les estalle a ellos”. Eso le habría dicho, palabras más, palabras menos, Sergio Massa a su equipo.

Según indicaron altas fuentes, la última instancia del “plan llegar” del Gobierno tiene dos puntos clave: que las cotizaciones del dólar no tengan grandes sobresaltos y que no aparezcan factores que recalienten los precios antes del 10 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS