Publicidad

Economía > Declaraciones

Hoteleros destacaron la importancia del turismo de eventos para reactivar el sector

El sector hotelero atraviesa una difícil situación desde hace meses por la baja ocupación. Esta semana habrá dos días con muy buena ocupación, pero normalmente la media ronda el 25%.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
Foto de archivo. El sector no logra repuntar y remarcó la importancia de la realización de eventos.

Pese a que fin de semana largo por el 25 de mayo, la provincia tendrá una ocupación hotelera buena. Se trata de dos días en los que rondará el 90% debido a la realización de un importante evento: la Expo Minera.

Desde el sector vieron con buenos ojos que este tipo de eventos se realice, pero fueron contundentes: “Es un importante repunte, pero son dos días al mes, nosotros no vivimos con eso”. Las declaraciones fueron de la presidenta de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan, Tamara Boggian, quien, en diálogo con DIARIO HUARPE, manifestó que la media en la ocupación para el resto del mes ronda el 25%.

Publicidad

Por otro lado, la referente del sector, destacó la importancia de realizar eventos de esta envergadura en la provincia, ya que no solo benefician a los hoteleros, sino también a los gastronómicos, comerciantes y prestadores turísticos.

Trabajadores capacitados

La semana pasada se lanzó el programa “San Juan capacita en Turismo”. Esta iniciativa parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, el Instituto San Nicolás de Bari y AEHGA. En cuanto a esta importante capacitación, Boggian indicó: “Surge por una necesidad que tiene el sector de tener gente capacitada, buscamos mejorar la prestación de los servicios turísticos de primera línea. Esto no es solo para los empleados actuales, sino para todos los sanjuaninos que estén interesados. Lo puede hacer cualquier persona”.

La inscripción fue online y a las pocas horas del lanzamiento se llenaron los cupos para los cursos de Enoturismo; Lengua de señas para turismo; Recepción hotelera y Mucama; Portugués para turismo; Inglés para turismo; Oratoria y Técnicas de Expresión; Gastronomía y Turismo; Mozo, Barismo y Coctelería; y Marketing digital serán parte del programa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS