Publicidad

Policiales > Ocurrió en Sarmiento

Mandaron al Penal a un sujeto que abusó por 10 años de su sobrina

Los ataques ocurrían desde que la niña tenía entre 4 y 5 años de edad, el depravado vivía en la misma casa que la menor y aprovechaba momentos de ausencia de la familia para someterla.

29 de noviembre de 2023

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal llevó a cabo el debate de audiencia de juicio oral, para resolver la culpabilidad de un acusado por los presuntos abusos que cometía contra su sobrina quien hoy tiene 14 años.

Dicha audiencia fue modificada porque la defensa del acusado planteó la posibilidad de un juicio abreviado, aceptando el imputado la culpabilidad del hecho por el cual se lo acusa.

Publicidad

Ante ello el MPF decidió condenar al imputado a la pena de cuatro años de prisión efectiva a S.J.L según las iniciales de su nombre que no trasciende para resguardar la integridad física y mental de la víctima.

Conforme los elementos de prueba y convicción colectados por los fiscales durante la investigación, quedó acreditado que el imputado cometió abuso sexual a su sobrina, desde que la menor tenía 4 o 5 años de edad. Los hechos aberrantes se extendieron en el tiempo hasta los 14 años de la niña.

Los hechos se sucedían cuando la menor visitaba la casa de su abuela materna, donde actualmente vive el hoy condenado, en el departamento de Sarmiento y hasta en la propia casa de la menor.

Los abusos consistían en tocamientos de sus partes íntimas por arriba y por debajo de la ropa. El sujeto llegó a practicarle sexo oral a la niña y hasta se hacía masturbar por la pequeña y pasaba su miembro por los genitales de la chiquita.

Publicidad

Gran parte de los hechos relatados por la menor ocurrieron en la casa de su abuela donde también vive el condenado. En una de las habitaciones durante la noche cuando la niña dormía el imputado ingresó a la habitación y le pidió que tuvieran “algo” además de ofrecerle dinero.

Posteriormente, S.J.L. levantó las frazadas y tocó a la menor en sus partes íntimas por arriba de la ropa. Otro hecho ocurrió en horario de siesta, también en la casa de la abuela, esta vez en el comedor donde la niña estaba durmiendo, allí el degenerado le sacó el pantalón y la bombacha, la tocó, y le practicó sexo oral.

En otro episodio el abusador entró al baño cuando la menor estaba por bañarse, esta vez en la casa de la niña cuando ella tenía 6 años y el acusado entró y la tocó. Según refirió la niña, el sujeto la alzó y le tocó la cola y los pechos por arriba de la ropa. En esa ocasión el sujeto se había quedado a dormir en la casa. Finalmente y ya sin temor a nada S.J.L. manoseó a la niña por debajo de la mesa a la edad de 14 años.

Todo esto fue declarado y por ello la Justicia decidió en juicio abreviado condenar al violador a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de su sobrina en calidad de autor. Además se ordenó la inmediata prisión preventiva del condenado y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia quede firme.

Intervinieron en el caso la doctora Valentina Bucciarelli como fiscal, los doctores Nahuel Ibazeta, Gabriela Blanco, Luciana Fasoli y Emiliano Usín, fueron los ayudantes de fiscal.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad