Publicidad

Política > Nuevo gobierno

Inédito: Milei le tomó juramento a su Gabinete a puertas cerradas

El presidente de la Nación, Javier Milei, le tomó juramento a sus ministros de una forma inédita. Lo hizo a puertas cerradas sin la presencia de periodistas, ni transmisión oficial.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Javier Milei asumió este 10 de diciembre como presidente de la Nación. Foto: gentileza.

En un hecho inédito, el acto de juramento del Gabinete de ministros de Javier Milei se llevó a cabo a puertas cerradas, sin acceso para la prensa y sin transmisión televisiva.

 Las imágenes del evento no fueron difundidas en vivo de manera abierta, sino que han sido retransmitidas en circuito cerrado para que puedan ser observadas por periodistas acreditados en el Salón de Pueblos Originarios.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta decisión no se debe a un problema técnico, ya que los equipos de transmisión están preparados para transmitir las imágenes como de costumbre para que los canales de televisión las capturen. Según fuentes confiables de Casa Rosada, se trata de una decisión política del nuevo gobierno.

Esta novedad se suma a la elección del presidente de dar su discurso en la explanada del Congreso en lugar de frente a los diputados y senadores convocados al recinto para su asunción.

De esta manera, no habrá imágenes en vivo del juramento de los ministros como se estimaba inicialmente (se esperaba que comenzara a las 17:30, pero advierten que podría haber demoras). Entre los ministros que prestarán juramento se encuentran Luis Caputo (en Economía), Sandra Pettovello (en Capital Humano), Patricia Bullrich (en Seguridad), Luis Petri (en Defensa), Guillermo Ferraro (en Infraestructura), Guillermo Francos (en Interior), Mariano Cúneo Libarona (en Justicia), Diana Mondino (en Cancillería) y Mario Russo (en Salud).

También prestarán juramento con rango ministerial aquellos que dependen directamente de Milei, como los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Manuel Adorni (Comunicación y Prensa) y Karina Milei (Presidencia).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad