Publicidad

Política > Cámara alta

Olivera, Uñac y Giménez jurarán como senadores el 5 de diciembre

El próximo 5 de diciembre es la fecha elegida para que sea el Juramento de las bancas en el Senado, donde lo harán los legisladores por San Juan, Sergio Uñac, Bruno Olivera y Celeste Giménez.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2023

El 10 de diciembre, Bruno Olivera, Sergio Uñac y Celeste Giménez ocuparán un nuevo cargo en la Cámara de Senadores de la Nación. Los tres legisladores por San Juan fueron elegidos en las elecciones del 22 de octubre. Prestarán juramento el próximo martes 5 de diciembre y no el 29 de noviembre como estaba estipulado.

La postergación del juramento se da debido a que el 29 de noviembre recién se van a aprobar los diplomas de los legisladores. Además, el principal causante es la definición del presidente provisional de la Cámara alta, que es el segundo escalón de la sucesión presidencial detrás del vicepresidente. Según rumores, el kirchnerismo pretendería quedarse con ese cargo que, según la tradición, le corresponde al partido de gobierno.

Publicidad

Si esto llegase a ocurrir, el presidente electo Javier Milei debería ser quien designe, del bloque de los siete senadores que ocuparán bancas por La Libertad Avanza, a la persona que ocupará este sitial. Por el momento, se desconoce quién será el elegido.

Ese día jurarán los 24 nuevos senadores, un tercio del cuerpo, elegidos por el voto popular en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Misiones, Jujuy, Formosa y La Rioja, que renuevan su dotación en este turno electoral.

Los tres sanjuaninos estarán presentes en el acto de proclamación y entrega de diplomas, junto con quienes resultaron electos como diputados nacionales y parlamentario del Mercosur. El acto se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre a las 10:00 horas en el salón “Auditorio Eloy Próspero Camus”, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS