Publicidad

Departamentales > Automatización

Más de 5.000 consultas llegaron al servicio de atención al vecino de Capital

Esto fue gracias al servicio que une tecnología y gestión. Enterate cómo funciona.

27 de abril de 2023
El sistema permite además de texto y llamadas, mandar desde fotos hasta videos. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

Más de 5.000 capitalinos han utilizado los nuevos servicios de atención al vecino implementados por la Municipalidad de Capital, que cumplen 10 días de funcionamiento a pleno. El Centro de Atención al Vecino, que incluye la línea gratuita 147 y el Bot de WhatsApp, busca modernizar y eficientizar el servicio al ciudadano con canales más simples y personalizados.

Desde su puesta en marcha el viernes 14 de abril, el Centro de Atención al Vecino recibió más de 3.000 llamadas al 147, mientras que el Bot de WhatsApp respondió mensajes de casi 2.000 vecinos y la opción automatizada evacuó las dudas de otros 800. La mayoría de las consultas se refieren a prestaciones municipales, y en menor medida a reclamos.

Publicidad

La tecnología utilizada permite conocer a los vecinos y geolocalizar las inquietudes. La atención es permanente, las 24 horas, y la propuesta cuenta con un número fácil de memorizar para contactar a través de WhatsApp: 2645260000. Además, se puede enviar y recibir múltiples contenidos, como fotos, videos, enlaces y geoposiciones.

La Subsecretaría de Modernización de Capital, encargada de la implementación de esta nueva tecnología, realiza evaluaciones permanentes para medir la satisfacción con los servicios y reformular la atención y los procedimientos con base en las respuestas de los vecinos. Los días lunes son los de mayor intensidad de uso de estas vías de comunicación por parte de los capitalinos, mientras que los fines de semana disminuye el porcentaje de interacciones. Cabe destacar que para comunicarse con el Centro de Atención, las llamadas al 147 deben realizarse exclusivamente desde el ámbito geográfico de Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS