Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Milei en San Juan caminará la Peatonal con sus candidatos

El economista Javier Milei llegará por segunda vez en cinco meses a San Juan.

22 de abril de 2023

Por segunda vez en cinco meses, Javier Milei estará en San Juan. A diferencia de noviembre del año pasado, esta vez viene con el objetivo de acompañar a los candidatos a gobernador del frente Desarrollo y Libertad. Dará una conferencia y caminará la Peatonal.

Las actividades del economista iniciarán a las 10 de la mañana de este sábado con una charla para periodistas y público en general en el salón del Club Social San Juan, como sucediera en noviembre del 2022. Luego será momento en que el diputado nacional recorra la Peatonal para ponerse en contacto con sus seguidores.

Publicidad

La diferencia con la visita anterior es que el operativo de seguridad preparado por los sanjuaninos será más puntilloso porque esta vez conocen de primera mano lo que genera Milei en sus seguidores sanjuaninos. Por eso es que mantendrá el contacto con los seguidores, pero con más precaución, ya que en noviembre pasado se llegó casi al punto del desborde.

 También será distinto el objetivo de la visita porque esta vez llegará a darle el apoyo franco a los tres candidatos a gobernador del frente Desarrollo y Libertad, los únicos autorizados a asociarse con su imagen. El año pasado solo fue una visita de una personalidad política y no tenía un armado local como si existirá esta vez.

No se sabe si en algún momento de su visita se reunirá con empresarios sanjuaninos como lo hiciera en el 2022 en la noche previa a las actividades públicas. Si se confirmó que llegará nuevamente con su armador Carlos Kikuchi y esto es fundamental para el ordenamiento electoral del frente.

Otra diferencia es que no estará Sergio Vallejos, dirigente que comulga con las ideas de Milei y que el año pasado fue uno de los promotores del arribo del economista e incluso fue el que organizó la cena con empresarios. Pero ahora está en otro frente electoral y salió a decir públicamente que no participará de ninguna actividad relacionada con el dirigente nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS