Publicidad

Política > Nombramiento

Milei oficializó a Luis Caputo como su ministro de Economía

De manera oficial, desde la oficina del presidente electo, Javier Milei, emitieron un comunicado en el que confirman la designación de Luis Caputo como ministro de Economía a partir del próximo 10 de diciembre.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2023
Caputo ya presentó su plan ante Estados Unidos (Foto: gentileza).

Este jueves, la oficina del presidente electo, Javier Milei, confirmó lo que era un secreto a voces: Luis Caputo será el ministro de Economía desde el próximo 10 de diciembre. El futuro funcionario usó las redes para agradecer la designación.

Después de ser confirmado por el presidente electo Javier Milei al frente del Ministerio de Economía, Luis "Toto" Caputo expresó desde su cuenta de la red social X ( ex Twitter) que "vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien".

Publicidad

El propio Milei confirmó en las últimas horas que Caputo presentó el plan económico de su futura administración ante el gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Más tarde, el propio Caputo se expresó a través de un mensaje en sus redes sociales. En el final de la jornada, el economista escribió: “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país", manifestó.

Tras agradecer la confianza para esta misión, Caputo además expresó: "Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen”, posteó en su cuenta de X.

Vale destacar que el futuro ministro de Economía mantuvo el martes pasado reuniones importantes en Washington focalizadas en la reestructuración de la economía argentina. Fue primero al Tesoro de Estados Unidos y más tarde al Fondo Monetario Internacional, donde asistió con Nicolás Posse.

Publicidad

Caputo planteó tanto al FMI como al Tesoro un ajuste más drástico aún de lo que el organismo había pedido en primera instancia, sumado a reformas estructurales que hace tiempo el Fondo reclama. Y esta visión fue bien recibida en ambos ámbitos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad