Publicidad

Política > Declaraciones

Milei sobre la inflación de diciembre: "Si es 30% es un numerazo, veníamos para 45%”

A su regreso de la visita a la Antártida, el presidente de la Nación, Javier Milei, hizo un balance de las primeras semanas de su gestión y hasta se animó a decir que un 30% de inflación en diciembre es un "numerazo". 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2024
Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: Gentileza. 

El presidente de la Nación, Javier Milei, dio una entrevista en Radio Mitre luego del regreso de su viaje a la Antártida. En este sentido, hizo un balance de las primeras semanas de su gestión y habló de la situación económica que atraviesa la Argentina. Ante la expectativa de que el número de inflación para diciembre que arroje el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el próximo jueves sea del 30%, el primer mandatario aseguró que es un "numerazo" debido a que se esperaba alrededor del 45%.

“Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, de manera que, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, aseveró Milei. 

En este sentido, dijo que si bien se logró bajar un 15% respecto a la expectativa que tenía el gobierno, sigue siendo un número completamente desastroso: “Es un numerazo, veníamos para 45%. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”.

Publicidad

Para el presidente, el significado de esta baja respecto a la expectativa del gobierno es que "se está haciendo un trabajo monstruoso" desde el punto de vista económico. Calificó el programa de estabilización que aplicaron desde Nación como "duro" pero con un espíritu de ortodoxia rescatado de distintas partes del mundo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad