Publicidad

Política > Polémica

Milei viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz

El presidente, Javier Milei, incluirá otra parada en la gira que comenzará este miércoles visitando a Volodimir Zelensky de Ucrania. También incluirá al G7 de Italia.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2024
El desembarco en Suiza será el próximo sábado 15 de junio. (Foto: gentileza).

Finalmente, el presidente Javier Milei decidió incluir Suiza en la gira que iniciará este miércoles cuando despegue en el avión presidencial de la Argentina. En ese país, el jefe de Estado participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Hasta el momento, solo se preveía que viajaría hacia ese destino la canciller Diana Mondino, pero fuentes oficiales confirmaron que hubo un cambio en la agenda presidencial.

El desembarco en Suiza será el próximo sábado 15 de junio. Antes, Milei participará de la cumbre del G7 en Italia, hacia donde viajará con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Fue invitado por la anfitriona, la primera ministro Georgia Meloni, al evento en el que participarán los principales referentes de los países de Occidente: el presidente estadounidense, Joe Biden; su colega de Francia, Emmanuel Macron; Meloni, y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida.

Publicidad

Con Mondino y Milei en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, en un encuentro que se desarrollará entre el sábado 15 y el domingo 16, también estarán el ministro de Defensa argentino, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a último momento fue sumado a la comitiva.

Milei tejió una relación muy estrecha con el ucraniano Zelensky, a tal punto que fue uno de los pocos jefes de Estado que estuvo en la asunción presidencial en diciembre. Luego, en mayo se comunicaron a través de una videollamada y allí se produjo la invitación para participar de esta Cumbre.

“Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino @JMilei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, consignó Zelensky en esa ocasión.

Casi 90 países y organizaciones, la mitad con sede en Europa, ya confirmaron su asistencia a la cumbre de paz en Ucrania organizada por Suiza durante el fin de semana a pesar de la negativa de Rusia a participar en la conferencia, dijo el lunes la presidenta del país helvético, Viola Amherd.

Publicidad