Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Nación denunció a otro intermediario por el escándalo de los seguros

La ministra de Capital Humano presentó una denuncia contra otro intermediario en la causa de los seguros, el bróker Castello Mercuri S.A., principal financista de la campaña de Alberto Fernández.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2024

Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano presentó ante la Justicia una denuncia contra otro intermediario en la causa de los seguros, se trata del bróker Castello Mercuri S.A., principal financista de la campaña de Alberto Fernández.

El Gobierno encontró a este intermediario en una póliza del Instituto Nacional del Teatro, la presentación ante el juez Ercolini la hizo la ministra de Capital Humano. Fue encontrada tras una auditoría realizada en el marco de la investigación que se llevaron a cabo luego de la denuncia penal realizada por dicha cartera, junto con Anses y Nación Seguros.

Publicidad

“Hemos detectado que en el Instituto Nacional del Teatro (organismo descentralizado de este Ministerio de Capital Humano), se advirtió la existencia —en el marco de la contratación de un seguro para cubrir diversos accidentes personales (expediente administrativo EX-2022-64041518—APNDAF#INT) de los agentes de la mentada dependencia— de una póliza (IF-2023-130874020-APN-DAF#INT, que se aporta como prueba) donde figura como bróker la firma Castello Mercuri, que estaría investigada en las presentes actuaciones”, expresa la presentación judicial.

Hasta ahora se conocían seguros contratados tanto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como por el Ministerio de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo extitular Alberto Pagliano también está imputado.

Castello Mercuri S.A. fue el principal financista de la campaña de Alberto Fernández en 2019 con un millón de pesos y se quedó con el contrato del Instituto Nacional del Teatro. Este se le suma a Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, como uno de los tres principales brókers investigados en las denuncias por el escándalo de los seguros.

Escándalo de los seguros: la Justicia solicitó investigar los contratos de 45 organismos del Estado

Este jueves la Justicia llevó a cabo 45 acciones operativas en la búsqueda de documentación relacionada con la investigación sobre la contratación de seguros, en la que el expresidente Alberto Fernández está siendo investigado como imputado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad