Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno de Milei emitió una respuesta sobre el rechazo del DNU

El Gobierno de Milei cuestionó fuertemente al Senado tras el rechazo del DNU.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

Después de que el Senado rechazara el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, el presidente Javier Milei criticó la decisión de los legisladores, calificándola como “un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”, y advirtió sobre una posible “confrontación”.

En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, se destacó que durante su discurso sobre el estado de la Nación, el presidente planteó dos opciones: el acuerdo o la confrontación.

Publicidad

“Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, expresaron desde las redes sociales de la Oficina del presidente.

Según señalaron desde el Gobierno en el mismo comunicado, el Pacto de Mayo se visualiza como un instrumento para “rescatar a Argentina de la senda del fracaso y reinsertarla en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”. Sin embargo, destacaron que esto requerirá “la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”.

En este contexto, criticaron la decisión del Senado y la consideraron como un acto que “atenta contra la convocatoria del Presidente”. Además, señalaron que “la misma Cámara ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo”.

La ministra de Seguridad también se expresó en sus redes sociales: “Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda, pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes”.

El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

En lo que significó un fuerte revés para Javier Milei y el sector libertario del Senado, el Frente de Todos y una coalición de la oposición anti-kirchnerista se unieron este jueves para rechazar el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca desregular la economía.

Publicidad

Ahora, la decisión clave sobre este asunto recae en la Cámara de Diputados, con una medida aún en vigor, pero que podría convertirse en la primera en ser derogada por ambas ramas del Congreso. El DNU de Milei, que fue desestimado con 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS