Publicidad

Política

Orrego renovó mandato en Santa Lucía y anunció un nuevo sistema contable

Juan José Orrego, asumió su segundo mandato como intendente de Santa Lucía y realizó un importante anuncio sobre la implementación de un nuevo sistema informático contable.

13 de diciembre de 2023
El sistema se pondrá en marcha en 2024. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la mañana de este miércoles, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, asumió su segundo mandato al frente de la comuna y anunció la implementación de un nuevo sistema informático contable que agilizará decenas de trámites en el municipio.

El acto de asunción se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del departamento, y durante su discurso, Orrego afirmó que para continuar con el proceso de modernización continua que llevan a cabo en Santa Lucía, en 2024 se pondrá en marcha un nuevo sistema contable.

Publicidad

“Incluye a las áreas contables y tesorería. De esta forma vamos a reemplazar el sistema anterior por uno que se integrará a los ya existentes, de Expedientes y Rentas Municipales. Así, se podrán agilizar los trámites contables y establecer nuevos puntos de control en el circuito de egresos, adaptándonos a los tiempos tecnológicos actuales”, aseguró el jefe comunal.

Además, explicó que con este sistema mejorarán la gestión de proveedores, clasificación y carga de datos, gestión de facturas, registración de las facturas recibidas y auditoria de las mismas. Mientras que, en Rentas, la mencionada innovación tecnológica permitirá ampliar el sistema web para consultas y emisión de boletas.

En este sentido, también explicó que este importante avance tecnológico alcanzará al trabajo de Acción Social, debido a que se incorporará a los sistemas web la consulta de entregas de módulos alimenticios y donaciones.

Vale destacar que la implementación se podrá llevar adelante gracias a la incorporación de tres líneas de fibra óptica que potenciarán el ancho de banda de internet, para agilizar el acceso y la descarga de información multimedia. Esto también posibilitará alimentar la red de wifi municipal que se distribuye en los distintos puntos del departamento.

Publicidad

A su vez, Orrego enfatizó que durante este segundo mandato renovará el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de cada uno de los vecinos, y dijo: “Durante el próximo período, nos enfocaremos en consolidar y ampliar los logros alcanzados. Fortaleceremos la infraestructura para asegurar un entorno más seguro y sostenible para todos, promoveremos el desarrollo económico local y ofreceremos servicios públicos de calidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad