Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones 2023: Orrego, Uñac y Gioja cerraron campaña en Rawson y Rivadavia

Antes de la veda, candidatos a gobernador de tres subagrupaciones cerraron la campaña para potenciar a candidatos departamentales que compiten este domingo.

12 de mayo de 2023

A pesar de que el Tribunal Electoral Provincial definió que el domingo no se elegirá al próximo gobernador y vicegobernador, tanto Marcelo Orrego, Sergio Uñac y José Luis Gioja decidieron continuar encabezando la campaña en busca del voto en territorios “enemigos” como es Rivadavia y Rawson.

En Rawson, desde hace varias elecciones que el oficialismo provincial se impone en las elecciones distritales y encima es considerado un bastión peronista. Situación similar se vive en Rivadavia, dónde hace ocho años que el orreguismo se impone en todas las elecciones.

Publicidad

Consultado sobre esto, Orrego afirmó que “es un departamento en que estamos seguros, que tendremos apoyo masivo y esto es gracias al gran trabajo que hicimos con Fabián, sumado a los candidatos que redoblaron esfuerzos convencidos en que somos la mejor opción para lo que viene en San Juan”.

En tanto que Uñac, dijo que “vengo a acompañar en el último acto electoral antes de la veda a Rivadavia. Este es el último acto de esta campaña, pero obviamente que lo importante es que vamos a poder expresarnos a pesar de que no estará la otra categoría e invito que voten a mi subagrupación”.

En otro punto en que coincidieron es destacar la irregularidad del proceso electoral en que no se votará en la categoría a gobernador y vicegobernador. El santaluceño afirmó que “terminamos en esta situación por el capricho de una persona”. En tanto que el pocitano dijo que “terminamos la primera campaña del año porque por la decisión de la Suprema Corte de Justicia deberemos continuar una nueva luego de la resolución”.

Si existió una diferencia que fue que Marcelo Orrego insistió en que la suspensión parcial de una sola categoría fue responsabilidad del Tribunal Electoral Provincial. Mientras que Uñac le apuntó a al máximo tribunal nacional por la crisis generada a cuatro días de las elecciones.

Publicidad

José Luis Gioja, por su parte, acompañado por Fabián Gramajo, encabezaron un cierre de campaña junto a sus candidatos en Rivadavia con una gran caravana que recorrió distintas zonas como La Bebida, Marquesado, Villa Flora, el barrio Aramburu, entre otros, para culminar con una actividad en la sede de calle General Acha.

"Ha sido una campaña muy linda que se ha visto empañada solamente por esta maniobra de la Casa de Gobierno local y espero que termine bien", afirmó Gioja antes de la veda electoral. Agregó que "les pedimos a todos los sanjuaninos que vayan a votar. Nuestras propuestas están, siguen firmes, son las que están escritas y tenemos toda la convicción de que nos va a ir muy bien".

Textuales

Marcelo Orrego / candidato a Gobernador de Cambia, San Juan

“Les pido a los sanjuaninos que vayan a votar porque es el único modo de frenar el atropello”.

Sergio Uñac / candidato a Gobernador de Vamos San Juan

“Lo importante es que vamos a poder expresarnos e invito que voten a mi subagrupación”.

José Luis Gioja / candidato a Gobernador de San Juan Vuelve

"Les pedimos a todos los sanjuaninos que vayan a votar nuestra boleta. Tenemos toda la convicción de que nos va a ir muy bien".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS