Publicidad

Política > Palabra cumplida

Orrego visitó una escuela de Iglesia y entregó equipamiento para la institución

Junto a varios funcionarios, el gobernador Orrego visitó una escuela de capacitación laboral en Rodeo, Iglesia, e hizo entrega de equipamiento que servirá para la capacitación de los estudiantes.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2024

Este miércoles, el gobernador Marcelo Orrego, junto con otros funcionarios, comenzaron la agenda de recorrido de departamentos alejados y visitaron en esta ocasión Iglesia. Precisamente, llegaron a la Escuela de Capacitación Laboral Aconcagua, ubicada en la localidad de Rodeo. Allí estuvo acompañado por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; ministros de Producción, Gustavo Fernández; de Salud, Amilcar Dobladez; Minería, Juan Pablo Perea; infraestructura, Fernando Perea, entre otros.

Su política de estado fue la que los impulsó a recorrer los distintos puntos del departamento para conocer de primera mano las necesidades de los sanjuaninos que habitan en las diferentes localidades. El primer mandatario conversó con alumnos y directivos de la escuela, cumpliendo así con la promesa de que iba a volver al establecimiento si era elegido gobernador.

Publicidad

En la escuela se hizo entrega de equipamiento que era una necesidad y servirá para el proceso de capacitación de los estudiantes. Entre los elementos entregados se encuentra un horno eléctrico, una pava eléctrica, una balanza digital y una mesada de acero inoxidable, que había sido solicitado en su momento por la gente de la institución.

Durante la visita, el gobernador dijo: “Estas escuelas son fantásticas y no lo digo solo por el recurso humano sino porque son fundamentales para la formación. Hoy, tener un oficio es esencial, dentro de poco vamos a estar anunciando un abanico de posibilidades que van a estar dirigidas a emprendedores y ahí es donde yo quiero encontrarme con un chico que no encuentra su lugar y que nosotros podamos dárselo, porque aprender un oficio es lo que te da la posibilidad de trabajar después. Necesitamos trabajar en el emprendedurismo y el Estado tiene que brindar ese apoyo para que esas personas en un futuro puedan tener una microempresa Que el día de mañana puedan asociarse y hacer crecer el trabajo privado".

Por su lado, la directora Regina González dijo que "para nosotros es muy importante la visita del gobernador que ya vino antes de serlo y lo que nos prometió, lo está cumpliendo. Hablamos de las necesidades que hoy tiene la escuela porque no tenemos un espacio físico para hacer un acto escolar. Estamos solicitando un aula taller, esperamos que podamos tener ese espacio".

Esta actividad se realizó en el marco de la visita a que se contempla además un operativo integral interministerial que se realizará el jueves 11 de abril a partir de las 9 en la Escuela Provincia de Santa Cruz (Rodeo). Con estas acciones, el Gobierno provincial busca ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS