Publicidad

Política > Con ascendencia nacional

Baistrocchi se abre de la interna en el PJ e inaugura su propio espacio politico

Emilio Baistrocchi decidió abrirse de la interna que se vive en el PJ de San Juan e inaugurará su propio espacio con ascendencia nacional.

10 de mayo de 2024
Baistrocchi lanza su fundación con el que busca saltear la interna del PJ entre Uñac-Gioja. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Emilio Baistrocchi inaugurará su fundación, Hacemos por San Juan, con el objetivo de abrir “una herramienta política” para escaparle a la grieta Uñac-Gioja que predomina en el Partido Justicialista. El espacio tiene ascendencia nacional bajo la línea del cordobés Juan Schiaretti, e incluso llegará al acto Alejandra Vigo, senadora de Córdoba y esposa del exgobernador.

El exintendente de la Capital contó que “esta fundación es una herramienta política con un equipo de trabajo que compartimos ideas. Pero también con una cuestión generacional que busca darle una vuelta de rosca al hacer política”. Además, contó que “hoy no todos los peronistas están dentro del PJ porque consideran que no los representan y creo que alinearnos con Schiaretti es pensar en salir de un peronismo cooptado por el kirchnerismo”.

Publicidad

Si bien la observación de Baistrocchi es en referencia a nivel general del país, también expresó que en el plano local “hay reclamos de espacios de diálogo y disensos que en el PJ provincial de la actualidad no existen y es justamente lo que nosotros buscamos con la Fundación Hacemos por San Juan”, en clara referencia al presidente del partido, Sergio Uñac.

En la apertura de la sede, que se realizará este viernes 10 de mayo a las 19 horas, la intención es que asista la senadora Alejandra Vigo, que actualmente representa a Córdoba por haberse impuesto en las elecciones en las que participó con Hacemos por Córdoba. Vigo es la esposa de Juan Schiaretti y es el vínculo del cordobés con San Juan porque es nacida en la provincia.

Baistrocchi figura en el organigrama de la Fundación Hacemos por San Juan como socio fundador y la presidenta será Alejandra Bueno, una mujer que viene acompañándolo hace tiempo en el trabajo político y que es de suma confianza.

La tercera vía de la interna

El paso que lleva adelante Baistrocchi con el armado de un espacio propio por fuera del partido genera que se lo vincule con Fabián Gramajo. Es que el chimbero también tiene su ámbito político paralelo al peronismo como lo es San Juan Te Quiero.

Publicidad

Indudablemente, estos dirigentes jóvenes del PJ observaron que no tenían cabida por la grieta Uñac-Gioja en el partido y decidieron construir sus propios caminos con anticipación a las elecciones de medio término que se darán en el 2025.

En este sentido, tanto Baistrocchi como Gramajo no son extraños para los sanjuaninos por su pasado reciente en la política como intendentes de Capital y Chimbas, que es un primer paso para ser candidatos en las elecciones legislativas del año que viene.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad