Publicidad

Policiales > Tras un allanamiento

Otro preso con salidas transitorias en San Juan fue detenido por robo

El hecho se produjo días antes de que termine el 2023 en Capital, tras ello, la Policía de San Juan realizó una investigación y dio con un domicilio donde estaba el hombre acusado, el cual tiene salidas transitorias.

07 de febrero de 2024

Tras la denuncia radicada por la víctima, la cual manifestó que el pasado 27 de diciembre fue víctima de robo por parte de un hombre que la golpeó y le robó su cartera con pertenencias, la Policía de San Juan realizó una investigación y detuvo al presunto autor del hecho.

A las 7.15 de la mañana de aquel 27 de diciembre se produjo el violento robo a la mujer quien caminaba por calle Tucumán, entre 25 de Mayo y Pedro Echagüe, en Capital. El ladrón, a bordo de una moto enduro, marca Honda, modelo Tornado, forcejeó con la mujer, quien intentó resistirse al robo, pero este la golpeó y la arrastró hasta quitarle la cartera, huyendo del lugar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La víctima no pudo aportar mayores datos de su atacante, solo que huyó en moto. Los investigadores de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía iniciaron las averiguaciones y una vez con datos precisos de quién podía ser el delincuente, solicitaron órdenes de allanamientos al Segundo Juzgado de Instrucción y dieron cumplimiento a dichos mandatos.

La moto en la que el delincuente habría cometido el ilícito.

Los investigadores registraron un departamento ubicado en el barrio Costa Canal II. Allí encontraron a un hombre y efectos que estaban denunciados como robados, los que vincularon al sujeto con el hecho. Tales efectos eran dinero en efectivo, prendas de vestir, documentación y la moto Honda Tornado en la que se movilizaba cuando le robó a la denunciante, y también otros efectos vinculados a otros ilícitos.

El detenido, de apellido Toledo Escobar, a la fecha, se encontraba gozando del beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. Tras su detención fue trasladado a la Central de Policía y quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad