Publicidad

Departamentales > En Calingasta

Papás piden que les reparen la escuela que está inhabitable

Debido a los daños en el edificio, los alumnos fueron trasladados a otra escuela distante a 5 kilómetros, piden que reacondicionen su edificio.  

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

Padres de alumnos de la escuela Luis Pasteur de Alcaparrosa, en Calingasta, dejaron de mandar a sus hijos a la escuela y amenazan con organizar una protesta para exigir que refaccionen el edificio escolar para que los chicos no deban viajar varios kilómetros para ir a estudiar en otro edificio escolar distante a más de 5 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por radio Manantial, todos los problemas comenzaron tras las obras de pavimentación de la Ruta 149. Es que, al parecer las vibraciones de las máquinas viales causaron daños en la estructura del edificio escolar. Los papás de los chicos aseguran que las autoridades de Infraestructura Escolar determinaron, previa inspección, que las instalaciones no eran habitables y no permitieron el dictado de clases en este lugar.

Publicidad

Fue por eso que el Ministerio de Educación decidió el traslado de los 40 alumnos a la escuela la Capilla distante a 5 kilómetros de Alcaparrosa. Las autoridades dispusieron una movilidad para llevar a los alumnos, pero los padres no están conformes ya que dicen que en la nueva escuela no pueden usar calefacción porque cada vez que la encienden sienten un fuerte olor a gas. 

Leticia, mamá de un alumno, contó a Manantial que se cumplió el plazo de tres meses que habían acordado con autoridades del ministerio de Educación para darle una solución a la problemática. La mamá dice que han intentado una reunión con la directora pero no los recibió y les solicito le presentasen por escrito los temas que querían hablar con ella. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS