Publicidad

Economía > Análisis

Para un economista de San Juan, la Ley Bases le da respaldo internacional a Milei

Luego de que el Senado aprobara en general la Ley Bases, un economista de San Juan analizó el impacto de la medida, a la cual la calificó de “espaldarazo”, y aseguró que le da un gran respaldo a Milei ante los mercados internacionales.

13 de junio de 2024

Tras la aprobación en general de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación, un economista de San Juan realizó un análisis del logro libertario, al cual catalogó de “espaldarazo”, y auguró que la medida le da respaldo en el mundo a Milei, y promete grandes inversiones para el país a través del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

En diálogo con DIARIO HUARPE, Mariano Cáceres, afirmó que la aprobación de esta ley cumple con las expectativas del mercado financiero, entendiendo que lo más esperado no era en sí solamente el contenido de la misiva, sino lo relativo al apoyo político que necesitaba el presidente Javier Milei.

Publicidad

Mariano Cáceres. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Uno de los principales problemas que tenía Milei cuando asumió era la falta de gobernabilidad, pero tras esto, gana un buen respaldo a nivel internacional”, enfatizó.

Asimismo, explicó que la Ley Bases tiene que ver con parte del programa económico presentado por el libertario, principalmente apuntando a la desregulación de la economía y la búsqueda de inversiones. En este sentido, puntualizó sobre el RIGI y la reforma laboral, sobre los cuales aclaro que, si bien sufrieron modificaciones y contienen puntos que pueden ser muy discutibles, no dejan de ser parte de las herramientas que el Ejecutivo añoraba.  

A su vez, se refirió al impacto que tuvo la aprobación del Senado en los mercados internacionales, afirmando que el resultado es positivo. “Hoy tenemos los dólares paralelos recortando, y las acciones y los bonos soberanos en dólares subiendo, por lo cual, desde el punto de vista financiero es un espaldarazo a las expectativas de crecimiento en el precio de los activos, lo que contribuye a la posibilidad de seguir bajando el riesgo país. Es algo que necesita este gobierno para tratar de tener acceso al mercado de capitales para refinanciar la deuda de 2025”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS