Publicidad

Política > Ley Bases

Perea: “El RIGI nos da competitividad frente a otro países mineros”

Tras la aprobación en general de la Ley Bases -incluyendo al RIGI-, el ministro de Minería celebró esa medida y auguró que generará empleos genuinos para San Juan, a la vez que destacó que hará competitiva a la provincia ante otras regiones mineras del mundo.

13 de junio de 2024
Perea aseguró que fomentará nuevos proyectos. (Foto. gentileza).

Luego de que el Senado de la Nación aprobara en general la Ley Bases, incluyendo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, el ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, destacó que esa acción ubicará mejor a la provincia en el mapa de regiones mineras, dándole competitividad ante el mundo. Además, aseveró que generará una gran cantidad de empleos genuinos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Perea expresó: “Es una herramienta que va a generar confianza, lo que es algo esencial para los inversores que quieran venir a nuestra provincia. También otorga seguridad, y eso nos da competitividad frente a otros países mineros”.

Publicidad

En este sentido, aseveró que el RIGI es de gran importancia para la economía del país y para la reactivación de la actividad industrial. A su vez, destacó que “esta era la señal que estaban esperando muchas empresas para invertir en la provincia”, a la vez que afirmó que el RIGI permitirá el desarrollo de nuevos proyectos.

Además, auguró que la aprobación del Régimen significará una gran generación fuentes de trabajo, lo cual dará un gran crecimiento a las pymes sanjuaninas e impulsará el desarrollo de proveedores locales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS