Publicidad

Política > Unidad tras las PASO

Para Uñac, la unidad con Gioja servirá para ganar en octubre

El gobernador Sergio Uñac dijo que la reunión de todos los referentes del PJ es un punto de partida “para animarnos a construir nuestra patria chica y colaborar con el país”.

14 de septiembre de 2023
Los dos referentes, que estuvieron enfrentados, unieron discursos de cara a las elecciones. 

Sergio Uñac se encargó de cerrar los discursos en la mesa de unidad con José Luis Gioja que convocó Sergio Massa y finalmente se cumplió este jueves, cuando hasta hace dos días estaba en duda. El mandatario dijo que espera que se trate de un hecho importante tanto para la política como para “la totalidad de los sanjuaninos, que desde acá nos animamos a construir la patria chica colaborar con el país”.

Luego de que hablaran Franco Aranda y José Luis Gioja, en un acto que duró menos de media hora en Santa Lucía, Uñac agradeció la presencia de los referentes y militantes. En tono de campaña aseguró que “lo que vamos a dirimir en octubre es entre polos opuestos del país y lo que expresamos es que nosotros somos defensores de cada uno de los derechos que los trabajadores y argentinos han adquirido”.

Publicidad

Pidió “proteger el derecho al trabajo, proteger la educación y la salud pública. Aun con problemas y con diferencias hay que seguir manteniendo la igualdad de todos y quien representa hoy eso en todo el marco político para nosotros es el compañero Sergio Massa”.

El mandatario agradeció el encuentro de referentes y dijo que “esto no es solo una foto, es un punto de partido”. Sobre las pasadas elecciones, dos provinciales y las PASO en las que se enfrentaron con listas de José Luis Gioja, dijo que “es materia del pasado, queremos una patria grande donde haya espacio para cada uno de los que defendemos seguir aportando para construir esta Argentina”.

También hizo un llamado a “el 22 de octubre ejercer el derecho a votar y defender 20 años de crecimiento a San Juan, y a los números me remito”. Dijo que también que trabajarán para “construir una oposición responsable y una transición ordenada”.

Sobre su candidatura, dijo que quiere “defender los intereses de San Juan en el Congreso Nacional, porque nada ni nadie puede llevarse por delante esa coparticipación que tantos años tuvo que defender”. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad