Publicidad

Política > Confirmado

Paro de docentes: el Gobierno anunció que le descontarán el día a los autoconvocados

La medida fue comunicada por autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

28 de febrero de 2023
“Es lo que corresponde. Día trabajado, día pagado”, expresaron. Foto: DIARIO HUARPE.

Tras el desacuerdo por la negociación entre los gremios y el Gobierno provincial, docentes autoconvocados manifestaron a través de las redes sociales que realizarán un paro y movilización durante la mañana de este miércoles 1° de marzo cuando comience el ciclo lectivo del nivel inicial y primario. Sobre este hecho, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan confirmó que se les descontará el día a aquellos los educadores que no trabajen en dicha jornada.

Esta postura fue confirmada por fuentes calificadas de la cartera a DIARIO HUARPE. “Es lo que corresponde. Día trabajado, día pagado”, expresaron desde el ministerio.

Publicidad

Acuerdo de gremios y manifestación de autoconvocados

Tras tres jornadas completas de paritarias,  acordaron con el Gobierno un aumento del 41,1% de aumento en marzo, 10% en septiembre y 20% en noviembre, con un índice de revisión mensual y una reunión en julio. A pesar de que el acuerdo fue firmado por UDA y UDAP (AMET quedó en bajar la propuesta a las bases, aunque la paritaria fue confirmada por la firma de las dos terceras partes), docentes autoconvocados harán paro en medio del inicio de clases. El objetivo es pedir la reanudación de la paritaria para que los aumentos se adelanten y no sean en los tramos anteriormente mencionados. 

Este lunes, tras una paritaria que se extendió durante seis horas, el Gobierno acordó finalmente con los gremios docentes. Sin embargo, los maestros, que se encargaron de hacer vigilia en todas las reuniones que se llevaron a cabo, decidieron salir a manifestarse por su cuenta este miércoles 1 de marzo. El reclamo será en el Centro Cívico a las 9 de la mañana. 

Desde el  indicaron en la mañana de este martes que el inicio de clases se daría de igual manera, a pesar de las reiteradas quejas por parte de los docentes. Pero esta afirmación peligra, puesto que hay referentes autoconvocados que están llamando al resto de los maestros para realizar esta medida de fuerza. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS