Publicidad

Provinciales > Servicio con retraso

Por asambleas sorpresivas, hubo demoras en el servicio de transporte público

La mañana del martes comenzó complicada para los usuarios del transporte público de pasajeros ya que registraron importantes demoras en la prestación del servicio lo que generó un gran malestar.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024
El servicio amaneció con demoras en el servicio del transporte público de pasajeros.

La jornada de este martes comenzó complicada para los usuarios del transporte público de pasajeros. En este sentido, el malestar se hizo sentir por las demoras de las unidades que provocó que trabajadores y alumnos llegaran tarde a cumplir sus tareas.

El presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) Ricardo Salvá, confirmó en Radio Light que se están llevando a cabo asambleas por parte de UTA, por lo que este sería el motivo del retraso. Cabe recordar, que esta medida sorpresiva se da luego de que ATAP se negara a firmar un convenio salarial. Por otro lado, desde la Unión Tranviarios Automotor San Juan confirmaron que a partir de las 21:30 habrá retención en el servicio.

Publicidad

Salvá indicó: “Esta mañana nos hemos desayunado con que han detenido los colectivos en las empresas y ha habido demoras. Esto es algo que no estaba previsto y nos toman por sorpresa. Esto está sucediendo en estos momentos. Son asambleas en los paraderos que en realidad son demoras para generar incomodidad, llamar la atención en vistas a lo que va a suceder esta noche aparentemente. Nosotros por nuestro lado, podemos entender perfectamente que quieran mejorar su situación salarial, pero en San Juan no se pactan los salarios, se pactan en Buenos Aires”.

Medida nocturna

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan emitió un comunicado de prensa, informando que a partir de las 21.30 de este martes 28 de mayo de 2024, habrá una retención del servicio de colectivos, a raíz de un reclamo salarial. “De persistir la negativa, habrá medidas más severas”, advirtieron.

“De persistir la negativa de la cámara empresaria, el día jueves (30 de mayo) en plenario con los cuerpos de delegados se decidirán nuevas medidas gremiales que serán mucho más severas”, añadió. “No bajaremos los brazos en la lucha de un salario digno para nuestras familias”, cerró el comunicado firmado por Marcelo Maldonado, secretario gremial de UTA.

El reclamo

El reclamo de los choferes de San Juan llega después de que esta semana los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras una audiencia entre el Gobierno, cámaras empresarias y el gremio, acordaron una nueva actualización de la paritaria y el básico de los choferes será en junio $1.000.000 y en julio $1.060.000. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS