Publicidad

Política > Declaraciones

Por el RIGI, el secretario de Industria de Nación pidió apoyo a senadores de San Juan

Juan Alberto Pazo, secretario de Industria de la Nación, estuvo en San Juan en el cierre de la Expo Minera y resaltó la importancia del RIGI para el desarrollo de la minería. En este marco, hizo un pedido a los senadores por San Juan.

23 de mayo de 2024
Juan Alberto Pazo, secretario de Industria de la Nación. Foto: DIARIO HUARPE.

En medio del debate de la Ley Bases en comisiones del Senado, los discursos en el cierre de la 10º Expo San Juan Minera giraron en torno a la necesidad de la aprobación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) para el desarrollo de la minería en todo el país. En este contexto, el secretario de Industria de la Nación, Juan Alberto Pazo, pidió a los senadores sanjuaninos que a la hora de votar “piensen en los sanjuaninos y en su bienestar”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el funcionario nacional manifestó que la aprobación del RIGI aceleraría los procesos necesarios para que las explotaciones mineras lleguen a todo el país y a San Juan puntualmente. Claro que esto depende del OK del Senado, por lo que Pazo dejó un mensaje a los legisladores sanjuaninos.

Publicidad

“El mensaje es que piensen en su provincia y en los habitantes de su provincia, que van a ser los mayores benefactores de esta ley. Lo dijo muy bien un expositor anterior a mí (Ndr: por Emilio Achem), la minería genera educación y trabajo de calidad, además de una mayor actividad económica”, dijo.

Cabe destacar que el senador por La Libertad Avanza (LLA), José Peluc, votará a favor de la Ley Bases. En cambio, su par de Unión por la Patria, Celeste Giménez, adelantó que su voto será en negativa para todo el paquete legal.

Tras esto, el secretario de la Gobernación de la provincia, Emilio Achem, manifestó que es necesario que prevalezca el bien común ante de las ideologías políticas. “Tenemos que recuperar el bien común, que es algo que la política se ha olvidado. Hay cosas que son mucho más importantes que la posición política de cada uno de nosotros. Eso tiene que ver con nuestra calidad de vida, con nuestro bienestar y con nuestro futuro”, manifestó.

Dato

Este jueves se decidió postergar el debate en comisiones del Senado para la próxima semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS