Publicidad

Política > Vivienda digna

El IPV quiere a Alberto en la entrega del barrio Pampa de Pocito

Uno de los complejos del IPV beneficiará a más de 3000 personas.

24 de mayo de 2023
El barrio Las Pampas, será para personas afectadas por el terremoto. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunció las fechas estimadas para la entrega de más de 1.000 casas en diferentes puntos de la provincia. Además, adelantó que se baraja la posibilidad de invitar al presidente Alberto Fernández. El primer barrio en ser entregado en la primera semana de junio será el “Virgen del Rocío”, en Albardón, que contempla 20 casas.  Este es uno de los barrios que se sorteó por intermedio de la Caja de Acción Social a mediados del 2019.

El segundo sería el Balcón de Ansilta, en Barreal, Calingasta. Este se entregaría la segunda semana. En total son 118 casas que fueron asignadas a los residentes del departamento que cumplieron con los requisitos.

Publicidad

Este complejo habitacional tiene casas de dos dormitorios, baño, comedor, cocina, lavadero y pérgola exterior. Además, la infraestructura urbana del barrio contará con calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público, veredas municipales, sistema de riego por acequias y arbolado público.

El último se entregaría en el mes de  julio y es el barrio Las Pampas, en Pocito. Son 788 casas que beneficiarían a más de 3.000 personas. Este barrio corresponde a víctimas del terremoto del pasado 18 de enero de 2021.

Es por eso que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, tal como pasó con el Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, ambos destinados también a víctimas del terremoto.

En caso de venir Alberto, se especula con que sea el tercer fin de semana, luego de las elecciones provinciales y previo a la veda de las PASO nacionales.

Publicidad

Con esto se completaría el plan de erradicación de casas afectadas por el terremoto y sería el último mega operativo de erradicación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS