Publicidad

Policiales > Dentro de la ley todo

Por tener otra causa, el acusado de robar el arma a un policía quedaría libre

El hombre tiene un proceso judicial en suspensión a prueba y se abrirá para culminarlo, debido a que no cumplió con el requisito fundamental de no comerte otro ilícito, pese a ello podría quedar libre.

25 de abril de 2023

La defensa del hombre que el pasado domingo robó el arma a un policía durante una gresca y huyó, motivando un gran despliegue por parte de la Policía de San Juan, planteó un recurso legal que podría dejar libre al acusado gracias a una acusa que tenía en suspenso.

En la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de presentación del caso de robo del arma reglamentaria a un efectivo policial, cometido en la noche del domingo en la plaza de Villa Krause en Rawson. La presentación por parte de la fiscalía, a cargo de la doctora Virginia Branca, imputaba al acusado por el delito de robo y tenencia ilegal de arma de fuego, según explicó a DIARIO HUARPE la letrada.

Publicidad

La fiscal del caso Virginia Branca pidió que el aacusado sea enjuiciado por robo.

La audiencia duró apenas unos minutos y no se pudo avanzar, debido a que la defensa realizó un planteo ante el juez, quien evaluará como sigue el proceso. El abogado defensor del joven de 19 años planteó que se abra un proceso anterior por hurto que pesa sobre el detenido y que se unifiquen los hechos para que el imputado tenga una sola condena por ambos hechos.

El Código Penal Argentino es claro al decir que si existe una causa en suspensión a prueba, (quiere decir que se suspende un proceso, en tanto el acusado queda a prueba y no debe cometer ningún hecho ilícito porque de lo contrario se reabre ese proceso para ser enjuiciado), y el abogado defensor encontró en esa herramienta, una posibilidad de que el juez en un proceso judicial otorgue al acusado una pena que es excarcelable para el delito de hurto y no se tome el robo del arma como un delito mayor, cuya pena llevaría al imputado a pasar días de encierro.

Por las dos causas se le podría otorgar al imputado el mínimo de la pena, que podrían ser tres años de prisión condicional y por lo bajo de la condena su cumplimiento es en libertad.

El juez del caso tendrá la última palabra en cuanto al seguimiento del proceso judicial.

De todas formas, la fiscal manifestó que ella se ha opuesto a este tipo de planteos en otros casos, pero quien termina definiendo la situación es el juez interviniente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad