Publicidad

Política > Parece broma, pero no

Por un error en una dirección, fracasó la conciliación entre UTA y ATAP

Este miércoles debían reunirse las cúpulas de los choferes (UTA) y de los empresarios de colectivos (ATAP) para llegar a una conciliación. Sin embargo, un insólito error hizo que la reunión se postergue.

29 de mayo de 2024
La reunión se realizará el próximo jueves. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Parece broma, pero no. Un error en la dirección de la sede de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) hizo que la notificación para asistir a la conciliación obligatoria nunca llegara a destino, por lo que los empresarios -valiéndose de un recurso legal- argumentaron no estar en conocimiento de dicha reunión. Por su parte, en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sí recibieron dicha misiva.

El encuentro estaba pactado para las 10:30 de este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo, y allí se buscaba que ambos sectores pudieran llegar a un acuerdo, luego de lo que ocurrió el pasado martes cuando los choferes anunciaron medidas de fuerza que afectaban las frecuencias del servicio. Algo que fue declarado ilegal por el Gobierno de San Juan, y motivo por el cual se dictó una conciliación obligatoria.

Publicidad

Sin embargo, desde ATAP adujeron que no recibieron la notificación que los citaba para dicho encuentro, y la explicación oficial fue que la dirección de la sede estaba mal escrita, por lo que no pudo ser entregada en el lugar. En tanto que, desde UTA ocurrió todo lo contrario, y el gremio comunicó públicamente: “Hemos sido notificados de una conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de la Provincia, fuimos somos y seremos respetuosos de la ley”, por lo que hoy sí se presentaron en las oficinas de calle Santa Fe.

De este modo, el insólito error fue enmendado por parte de la Subsecretaría y se notificó formalmente a ambas partes, por lo que la reunión quedó programada para el próximo jueves, donde estos sectores buscarán llegar a un acuerdo que permita prestar normalmente el servicio para los sanjuaninos que, una vez más, vuelven a ser los únicos potenciales rehenes de esta situación entre privados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS