Publicidad

Economía > Avance del programa

Precios Justos: confirmaron la continuidad hasta junio y sumará 142 empresas

En consumo masivo, afirmaron que se mantendrán los 2.000 productos a precio fijo.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023
Afirmaron que se mantendrán 2.000 productos a precio fijo. Foto gentileza.

El Gobierno nacional avanza con las negociaciones para la continuidad del programa Precios Justos. Según indicaron fuentes oficiales, el plan regirá hasta junio de este año e incluirá más rubros. Además, señalaron que habrá una reducción del promedio de aumentos desde el 4% hasta el 3,2%.

Los rubros que se incluirían en el programa son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil e insumos difundidos. También dieron a conocer que durante el transcurso de la semana, se incorporarán más sectores.

Publicidad

Autoridades del Ministerio de Economía evidenciaron que la decisión de adelantar los acuerdos surgió luego de una evaluación de las metas fiscales y de acumulación de reservas. Los dirigentes determinaron que están dadas las condiciones para homogeneizar todos los acuerdos en el marco de un sendero promedio y ampliando la participación de sectores y empresas, así como extender el plazo de vigencia hasta el 30 de junio próximo.

En consumo masivo, afirmaron que se mantendrán los 2.000 productos a precio fijo. Si bien podría haber una rotación en los artículos que conforman la oferta, el resto seguirá una pauta de 3,2% de aumento promedio, menor al 4% fijado en el entendimiento inicial.

Para los funcionarios, el objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses. En este sentido, más de 450 empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios promedio del 3,2% hasta junio.

El pasado viernes, el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, indicó que el programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes. También detalló que “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS