Publicidad

Política > Solicitud formal

Productores de San Juan contra los rompetormentas fueron recibidos en Nación

Por primera vez los productores de San Juan fueron recibidos en Nación para pedir por la prohibición de rompetormentas.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2024
Productores reunidos con Santiago Hardie del Ministerio de Seguridad. (Foto:DIARIO HUARPE)

Un grupo de productores de San Juan fueron recibidos en la tarde del viernes 9 de febrero por Santiago Hardie al frente del Sistema Nacional para la gestión integral del Riesgo dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación. Los referentes llegaron hasta Buenos Aires para pedir por la prohibición del uso de avionesrompetormentas que usan químicos para evitar que llueva. Desde el sector, aseguraron que la finalidad de esta actividad es abaratar los costos de las tierras y obligar a los trabajadores de la tierra a abandonar sus fincas.

Pablo Regazzoni habló con DIARIO HUARPE y explicó que junto con la comitiva sanjuanina con la que viajó a Bueno Aires tuvieron la oportunidad por primera vez de ser recibidos por funcionarios de Nación para hacer llegar el reclamo del sector que se está viendo gravemente afectado por esta actividad.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Nosotros sabemos que esto que hacen es para generar sequía y de esta manera bajar el costo de las tierras, que a los productores no les queda más opciones que vender por no poder hacerle frente a la situación. Están atentando contra la economía y la vida humana y animal”, expresó el referente.

Regazzoni dijo que tuvieron la oportunidad de mostrar pruebas científicas de la actividad y que respondieron a todas las dudas de los funcionarios nacionales frente a la situación. “Hemos hecho el pedido, esperamos tener una respuesta positiva de manera pronta. Igualmente, ya estamos trabajando en la parte legal de no ser el caso”, confirmó.

Igualmente, el productor dijo que invita a los trabajadores de la tierra a continuar con los reclamos y las manifestaciones para poder poner fin a esta problemática que aseguró está generando significativos daños. “Este es un paso muy importante porque pudimos ser escuchados”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad