Publicidad

Judiciales > Novedad en el caso

Psicólogo acusado de abuso sexual: Pes recuperó su libertad, aunque sigue ligado a la causa

El imputado podría ser llevado a juicio por el mismo delito que le achacaron desde un principio.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2023

El psicólogo sanjuanino, David Pes, de 36 años, acusado de haber abusado sexualmente de una expaciente y exalumna de 18, quedó en libertad tras haberse vencido los plazos de las medidas de coerción. Sin embargo, el hombre sigue siendo investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y probablemente sea llevado a juicio bajo esa misma carátula, según indicaron fuentes judiciales.

El caso salió a la luz el año pasado. En septiembre, el juez Federico Rodríguez ordenó que David Pes quedé con prisión preventiva y sea llevado al Servicio Penitenciario Provincial. Allá cumplió una breve estadía y tras intentar varias veces, mediante su abogado Leonardo Villalba, consiguió la prisión domiciliaria.

Publicidad

El también profesor de Historia había solicitado estar en su casa para cuidar a su padre que es ciego. Pero la Justicia le negó al menos dos veces esa posibilidad, argumentando que también tenía otros hermanos que podían hacerse cargo. Finalmente, le concedió la domiciliaria y después recuperó la libertad tras que se venciera el plazo de la medida.

Pes obtuvo la excarcelación, pero no quedó librado del cargo penal que pesa en sus espaldas. Mientras continúe la investigación, cuyo plazo fue renovado por unos 180 días más, no podrá acercarse a la víctima ni intimidarla por ninguna vía de comunicación o contacto.

Desde la UFI Cavig, que investiga el hecho, explicaron que ya no hay problema con Pes para el entorpecimiento de la etapa de recolección de pruebas. Por el momento, la misma avanza a paso lento por el estado vulnerable en que se encuentra la víctima. No descartaron que en un tiempo prudencial pidan la elevación a juicio.

El hecho

El psicólogo fue denunciado el año pasado por una joven de 18 años. La víctima indicó que el imputado le ofreció llevarla a su casa tras encontrarse en un baile de egresados y que después la obligó a practicarle sexo oral dos veces. Tras una investigación preliminar, el fiscal Roberto Ginsberg solicitó su detención y la formalización del caso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS