Publicidad

Judiciales > En Sarmiento

Recibió una condena por golpear a cintazos a un niño de dos años

Recibió una condena por golpear a cintazos a un niño de dos años en Sarmiento. Luego hizo lo mismo con la madre de la víctima. El hombre de nacionalidad boliviana puede ser deportado.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024
El hombre fue condenado este jueves tras aceptar un juicio abreviado. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

A fines de febrero, una mujer de Sarmiento llamó al 911 para denunciar una grave situación. Tanto ella como su hijo de dos años recibieron una brutal agresión por parte de su pareja. Según la denuncia, el individuo golpeó primero al niño con un cinto de cuero y luego, tras escuchar el reproche de la madre, hizo lo mismo con ella. A raíz de una investigación iniciada contra el denunciado, este jueves 14 de marzo de 2024, a eso de las 11 horas, en una sala de Tribunales, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en la que Grover Chinaut Barrientos, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Debido a que es oriundo de Bolivia y la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, el hombre podría ser deportado a su país.

El hombre de nacionalidad boliviana fue condenado a la pena de seis meses de cumplimiento condicional, es decir, sin sufrir encierro, y también terminó excluido del hogar tras arribar a un acuerdo de juicio abreviado este jueves, mediante su defensa y con el fiscal de Cavig, Miguel Gay. El oficio de la resolución fue enviada a Migraciones, dirección que evaluará si el hombre es deportado o no a su país.

Publicidad

Vale destacar que la norma permite tomar esta determinación con los inmigrantes que recibieron una sentencia en la Justicia por cualquier causa penal.

Según el relato de la mujer, el 25 de febrero de 2024, llegó a su casa de Cañada Honda, en Sarmiento, y se enteró por otro niño que su hijo de dos años había sido golpeado por su pareja. Al pedirle explicaciones, el hombre señaló que le pegó por ser "caprichoso". Pero la respuesta no fue solo con palabras, es que la mujer empezó a golpear al ahora condenado con el cinto y este reaccionó con más violencia, que cesó al ver que la mujer tenía en sus brazos al pequeño nene.

La denunciante llamó al 911, lo que derivó en la intervención de la Policía y posterior denuncia en la unidad fiscal Cavig. Allí un médico legista estableció en su informe el hallazgo de lesiones y determinó como tiempo probable de curación de cinco días para el niño de dos años, y 13 días para la denunciante.

La UFI Cavig secuestró el cinto con el que se produjeron las lesiones y detuvo al hombre de origen boliviano. Grover Chinaut Barrientes fue condenado este jueves por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género en dos hechos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS