Publicidad

Economía > Modificaciones

Rediseñarán Billetera San Juan para llegar a más comercios

La intención del Gobierno es continuar con el programa Billetera San Juan, pero con un rediseño que fomente la inclusión de pequeños comercios.

05 de enero de 2024
Estudian los recursos del Gobierno para lanzar otros programas. (Foto: gentileza).

Tras especulaciones negativas sobre la vigencia del programa, desde Gobierno salieron a aclarar que Billetera San Juan continuará, pero sufrirá un rediseño integral, buscando fomentar la inclusión de pequeños comercios a la aplicación.

Lo confirmó el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, quien expresó: “Se está estudiando todo el diseño. Por ahora está vigente, pero se está rediseñando para que sea también un apoyo que llegue no solamente a los grandes comerciantes, que hoy están muy enfocados en las cadenas alimenticias, sino que también incluya al resto de los comercios".

Publicidad

En este sentido, y al ser consultado sobre la posibilidad de que ocurra lo mismo que con el programa homónimo santafesino, que dejó de ofrecer descuentos para solo servir como billetera virtual, el secretario aseguró que si bien están en un mismo proceso de revisión total, en el caso de la app sanjuanina se ha decidido continuarla.

Por otra parte, Martín destacó los programas que lanzan las distintas cámaras que nuclean al comercio, y aseguró que están recibiendo propuestas de distintos sectores, por las cuales están estudiando los recursos con los que cuenta la provincia.

“Para los próximos lanzamientos, se está estudiando con qué fondos cuenta el Gobierno. A partir de ello se va a decidir, pero se van a apoyar todas las campañas que generen las mismas cámaras. Lo hicimos con los comercios de Rawson, con la Cámara de Comerciantes Unidos, y ahora con la Cámara de Supermercados de San Juan, que dan una ayuda y hacen un esfuerzo enorme para llegar a la gente”, enfatizó.

Autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación junto a supermercadistas

Precios diferenciados

Las declaraciones del Secretario fueron expresadas durante la presentación del Programa Precios Diferenciados, donde el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, explicó el acuerdo de precios que establece un 20% de descuento en 20 productos de la canasta familiar durante 60 días. El listado de productos seleccionados está compuesto por azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

Publicidad

Precios diferenciados en góndola

"Es una iniciativa que nace desde el sector privado, entendiendo la situación que atraviesa el país y que todos debemos hacer nuestro aporte con el compromiso de generar acciones que beneficien a la gente" explicó Fernández. 

Por el momento, más de y almacenes en 13 departamentos de San Juan ofrecerán de forma voluntaria este beneficio durante el mes de enero y febrero. Por su parte, las grandes cadenas no se sumarán al programa "Precios Diferenciados", ya que continuarán con su política de ofertas especiales.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS