Publicidad

Provinciales > Informe de tormentas

Referentes de departamentos productivos de San Juan informaron sobre los daños sufridos

Durante la madrugada de este martes, la provincia registró tormentas de variada intensidad. Los referentes de los departamentos productivos se encuentran relevando daños

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
Foto de archivo. La provincia ha soportado en gran parte de su extensión tormentas de variada intensidad y, por lo tanto, consecuencias.

Tras las fuertes tormentas registradas en la provincia durante la madrugada de este martes, el Ministerio de Producción, Innovación y Trabajo activó todos los mecanismos necesarios para este tipo de situaciones. Es así que se pusieron en contacto con los referentes de los departamentos productivos que comentaron sobre los daños sufridos en los cultivos.

Según informaron, por lo que se ha podido relevar telefónicamente a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, los departamentos que registraron lluvias más intensas y granizo fueron Sarmiento, San Martín y 9 de Julio.

Publicidad

Detalle por departamento

En Sarmiento se registraron eventos de granizo en zona de Tres Esquinas, todavía no se puede determinar exactamente la dimensión de celda granicera y, por lo tanto, magnitud de daño. Según testimonios de productores relevados telefónicamente, no sería un daño considerable. Cabe aclarar que esta zona ya fue afectada por la helada del 3 de noviembre de 2023 y granizo de 23 de diciembre de 2023.

Además, se habrían producido lluvias en las zonas ganaderas que estaban soportando la sequía.

Por otro lado, en San Martin hubo eventos de granizo chico en zona este de Dos Acequias y gran cantidad de agua. Desde la Secretaría de Agricultura se encuentran recorriendo la zona.

En el caso de 9 de julio, productores informaron de un evento de granizo fuerte en la zona de La Majadita. El granizo ha producido mucha rotura de baya y volteo de hoja con gran cantidad de agua y vientos muy fuertes. Hay caídas de árboles y tendido eléctrico. 

Publicidad

El resto de los departamentos productivos del Valle de Tulum hasta el momento informan caída de agua sin registro de granizo. Por otro lado, se informa que hay registros de gran cantidad de agua caída en zonas de Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad