Publicidad

Departamentales > Acuerdo

La escuela Agrotécnica de Sarmiento tendrá un cierre perimetral para evitar robos

Autoridades de la escuela Agrotécnica de Sarmiento se reunieron con el intendente, Alfredo Castro, y lograron un acuerdo para ponerle fin a la problemática de la inseguridad que sufre el establecimiento. 

02 de febrero de 2024
Asisten cerca de 600 alumnos a la escuela Agrotécnica de Sarmiento. Foto: Gentileza 

El pasado miércoles 31 de enero, autoridades de la escuela Agrotécnica de Sarmiento, se reunieron con el intendente, Alfredo Castro, para comentarle sobre la problemática que atraviesa al establecimiento, que ha sido foco de hechos de inseguridad en los últimos meses. Puntualmente, delincuentes robaban herramientas, surtidores de agua y de distintos elementos del establecimiento, tales como sillas, pupitres y demás. Pero la gota que rebalsó el vaso fue que nuevamente los ladrones atacaron la escuela, pero esta vez para robar los aires acondicionados de los módulos educativos que habían sido otorgados por el Ministerio de Educación. Es por eso que la Municipalidad de Sarmiento coordinará trabajos con la Escuela Agrotécnica para poder realizar, como primera medida, un cierre perimentral del terreno.

Además, el municipio colaborará con la limpieza de maleza y yuyos para tener mejor visibilidad y evitar que los ladrones se oculten. Sumado a esto, posteriormente se realizarán distintas acciones tales como la adquisición de cámaras de seguridad y sumar personal de seguridad privada para que realice recorridos por el lugar evitando el accionar de delincuentes. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De la reunión llevada a cabo en el edificio municipal de Sarmiento, participaron la directora de la Escuela Agrotécnica, Sandra Fernández, acompañada de la regente, Iris Guallama y el jefe del sector no formal, Ángel Morales. Las autoridades educativas fueron recibidas por el intendente Alfredo Castro, quien se comprometió en un acuerdo conjunto para evitar robos y hurtos en el establecimiento. 

De esta manera se habló de los problemas de inseguridad en la escuela que ha sufrido robos en diferentes áreas del edificio. Lo importante a destacar es que, las autoridades, tomaran medidas como cerrar ciertas secciones y aumentar la seguridad. Del mismo modo, se establecieron las primeras conversaciones entre la Escuela Agrotécnica de Sarmiento y las autoridades municipales, para que, a posteriori, se traten otros temas como la necesidad de mejorar la infraestructura y los recursos para los estudiantes.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto del 2023, los padres de los estudiantes que asisten a la Agrotécnica de Sarmiento, tomaron el establecimiento, debido a que solicitaban mejoras edilicias en la escuela. Según indicaron, la escuela está diseñada para una matrícula de 200 alumnos y en ese momento, asistían 600 chicos. Además, pidieron por las condiciones de los baños e instalaciones eléctricas, entre otros problemas. Días después, el 8 de agosto de ese año, llegaron los módulos de emergencia que van a ser utilizados por los alumnos en el predio del edificio escolar ubicado en el departamento del sur de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad