Publicidad

Yo construyo > Decoración de interiores

Renová el baño sin gastar y dale una nueva vida a ese espacio

El baño es el espacio personal de la casa muchas veces olvidado en cuestiones de arreglos, pero es donde pasamos gran parte del tiempo. En esta nota, conocerás los tips para darle una nueva vida sin tener que gastar tanto.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2023

Para darle nueva vida al espacio del baño no se necesita de una gran cantidad de dinero. Muchas veces se crea ese mito de que arreglarlo es totalmente costoso. En esta nota conocerás algunos tips sobre qué cosas remodelar para darle un nuevo aire a ese cuarto personal del hogar.

El baño es uno de los espacios más importante y muchas veces el último en tener en vista. Se pueden lograr grandes transformaciones sin que implique mucho gasto. La cuestión es saber diferenciar qué cosa es la que necesita el cambio para no tener que remodelar todo de cero.

Publicidad

Estos son algunos de los tips que tenés que tener en cuenta:

Acomodar los muebles acordes al espacio

Es importante tener dimensiones del espacio. Los muebles tienen que ser proporcionales para que haya armonía y no sean un estorbo visual. Además, los mismos serán los que van a dar el almacenamiento y practicidad. También es importante tener en claro cuál es el estilo que se desea aplicar en este espacio, por lo que hay que estudiar los materiales que pueden combinarse, como por ejemplo las maderas y melaninas o incluso las piedras o cemento). Hay que tener cuidado con las proporciones en cuanto a la cantidad, porque de abusarnos de esta cualidad, el baño lucirá más chico.

Con respecto al almacenamiento, hay que tener claro, dependiendo el estilo, si queremos que estén a la vista o no. Si los elementos están a la vista, hay que tratar de hacerlo de forma que no rompa con la estética visual y sean atractivos a los ojos.

Utilizar vidrios o mamparas

El vidrio brindará mayor amplitud en el espacio y le otorgará, a comparación de las cortinas, más luz al ambiente. La mampara logra aislar la ducha sin quitarle espacio. También se puede aplicar el vidrio en objetos decorativos o bien, el lavamanos. Se puede jugar con las texturas de los vidrios, como así también con sus colores.

Renovación de paredes

Para darle una nueva vida a las paredes se puede utilizar pintura sobre la misma pintura o los azulejos o bien, aplicar revestimientos que sean resistentes a la humedad. Esta última es un factor clave a la hora de renovar. Lo primero que se debe hacer es revisar que no haya ningún problema de humedad para poder comenzar con los trabajos. También existen baldosas adhesivas que imitan a los azulejos y son fáciles de aplicar. Los materiales a aplicar deben ser siempre compatibles y resistentes al agua porque es un espacio húmedo.

Publicidad

Cambiar el piso

Un cambio rápido y sencillo es pintar el piso con pinturas especiales para suelo. Otra opción son los pavimentos vinílicos o pisos laminados a prueba de humedad. Esto, al igual que las paredes es un factor a tener en cuenta.

Renovar y actualizar el espejo

Hay una variedad infinita de espejos que se pueden utilizar. Retros, con luz incluida, con aumento, redondos, cuadrados, entre muchos otros. El cambio del espejo puede significar un cambio drástico y completo del espacio. Hay que tener en cuenta la luminosidad, carácter, amplitud y que se adecúe a tus gustos.

Decoración

La decoración dentro del baño es la que le otorga el carácter al baño. Con pequeños elementos se puede generar un gran cambio. Los elementos deben estar acordes y proporcionados con el estilo que se elige aplicar en el baño. No hay que abusar de la decoración, ya que puede sobrecargar a la estética visual. Las plantas o cestas de mimbre son una buena opción para darle más onda.

Cambiar las cortinas y toallones

Si el baño es pequeño, hay que evitar que la cortina sobrecargue el lugar, por lo que se recomienda, en lo posible, cambiar las cortinas por las mamparas, que brindan más amplitud e iluminación al espacio. Las toallas también son otro factor importante porque generan armonía en el lugar. Para no caer en la vieja confiable que son las toallas blancas, que dicho sea de paso, se mantienen poco tiempo limpias, se puede jugar con los colores y diseños.

Jugar con colores y texturas

Armonizar los colores es muy importante, principalmente en espacios pequeños, ya que con ellos podemos lograr sensaciones de confort, amplitud y aportar luminosidad. Pueden utilizarse para dar personalidades únicas, ayudando a definir el estilo. A su vez, combinar texturas entre los muebles, muros, pisos y elementos de decoración, le brinda mayor calidez al espacio, evitando la frialdad que se provoca cuando utilizamos pocos colores y materiales. Recomendamos explorar diferentes catálogos de materiales, ya que se pueden lograr combinaciones muy interesantes eligiendo los materiales correctos sin necesidad de que sean de una misma marca, además de que permite explorar distintos estilos, precios y calidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad