Publicidad

Política > Alejamiento

Renunció Sirerol y Mauricio Ibarra es el nuevo presidente de OSSE

Guillermo Sirerol presentó su renuncia este lunes, poco después se supo que un exintendente se hará cargo de OSSE. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2023
Sirerol tendría una propuesta en una empresa privada. Foto archivo.

Este lunes presentó su renuncia el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, poco después de que se confirmó el alejamiento de este funcionario, se supo que el exintendente de Rawson, Mauricio Ibarra, asumirá la conducción de la empresa estatal que se encarga del servicio de agua potable en la provincia.

El alejamiento de Sirerol llega 40 días antes de que el actual gobernador Sergio Uñac deje la gobernación para dar paso a que Marcelo Orrego asuma como principal autoridad de la provincia. Las fuentes consultadas aseguraron que el ahora exfuncionario habría recibido una oferta de una empresa privada y que buscó terminar con algunos pendientes en OSSE para renunciar y poder abocarse de lleno a su nuevo trabajo. 

Publicidad

El cargo que ostentaba Sirerol desde el 2019 es clave dentro de la estructura de autoridades de la provincia porque OSSE se encarga del proceso de extracción, potabilización y distribución del agua que consume casi todo San Juan. Durante su gestión Sirerol tuvo a su cargo la ampliación del sistema de distribución de agua potable y la llegada de las cloacas a diferentes zonas. 

Además, durante la presidencia del saliente funcionario se dio un hecho sin precedentes cuando OSSE denunció a tres de sus empleados por haber realizado una maniobra que comprometió el proceso de potabilización del agua. Los tres empleados fueron condenados porque se consideró que de manera intencional realizaron una maniobra ilegal y que afectó la calidad del agua potable.

Entre las cosas que le quedaron pendientes a Sirerol, se cuenta el proyecto de instalar más de 20.000 medidores de agua. Si bien la intención es colocar los aparatos en diferentes barrios, esto no se concretó por completo.

El nuevo presidente de OSSE, Mauricio Ibarra, tiene 53 años, es abogado y está afiliado el justicialismo desde el año 1990. En su vida política, ha ocupado numerosos cargos partidarios y electivos.

Publicidad

En 1994 fue Director de Juventud de San Juan, en 1995 lo designaron frente al frente del área de Protección al Menor, ese mismo año asumió como concejal por el departamento de Rawson y renovó mandato en 1999.  El 10 de diciembre de 2003, asumió como intendente de la Municipalidad de Rawson, y fue reelecto en 2007. 

En 2009 fue elegido como diputado nacional. En estas últimas elecciones provinciales, Además Ibarra tuvo participación en los comicios de este año cuando se postuló para volver a gobernar Rawson, cargo que, finalmente, quedó en manos de Carlos Munisaga.

 

Publicidad
Publicidad