Publicidad

Política > Más servicios

Rivadavia, el primer municipio en tener un área de Defensa al Consumidor

La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio que la hace pionera al albergar una nueva área que antes solo podía encontrarse en el Centro Cívico, y que ahora los vecinos de ese departamento podrán acceder fácilmente.

18 de enero de 2024
El área funcionará en el anexo municipal. (Foto: gentileza).

A través de la firma de un convenio, ahora la Municipalidad de Rivadavia contará con un área de Defensa al Consumidor, un servicio que antes solo podía encontrarse en el Centro Cívico. De este modo, los vecinos del departamento tendrán acceso a diferentes trámites sin la necesidad de salir de la comuna.

Durante el mediodía de este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio y la Dirección de Defensa al Consumidor, por el cual se capacitará al personal municipal en recepción de denuncias y asesoramiento gratuito al denunciante.

Publicidad

Se trata del primer acuerdo de este tipo en que suscribe un municipio de la provincia y que permitirá ordenar el proceso administrativo, con todas las garantías de una eficaz defensa de los derechos de los consumidores rivadavienses.

Es válido destacar que la prestación de estos servicios será completamente gratuita, y que el área funcionará en el edificio anexo ubicado sobre avenida Libertador, a metros de calle Santo Domingo. El funcionamiento de la oficina y la gestión de los trámites será exactamente igual a como se ofrece a nivel provincial.

En este sentido, durante su alocución, el intendente Sergio Miodowsky se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno de San Juan, designando personal, proveyendo el lugar y los recursos necesarios para el funcionamiento de lo acordado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal destacó la importancia de esta implementación al asegurar que están agilizando el proceso y dotando de herramientas a los consumidores para que no resulte tan burocrático y lejano el tener que asistir hasta el edificio gubernamental.

Publicidad

Sergio Miodowsky. (Foto: DIARIO HUARPE).

“Es importante que esto pueda iniciarse desde los departamentos y que elijan el nuestro para dar el puntapié inicial. Honro que se puedan tejer estos lazos fundamentales para el vecino en pos de que se le haga más fácil poder realizar una denuncia como consumidor. Creo que las personas que tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar para que el día a día de la población sea más simple”, enfatizó.

El anuncio de la novedad se realizó en el edificio municipal de Rivadavia, y allí también estuvieron presentes el secretario de Industria, Alejandro Martín; la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo; y la secretaria de Gobierno del municipio, Fanny Juárez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad