Publicidad

Departamentales > Ejemplo

Rivadavia priorizó a los trabajadores municipales y aumentará sus sueldos un 15%

El gasto, que representaría el aumento de $50.000 a cada miembro de la planta política del municipio, será destinado al sueldo de los trabajadores municipales.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024
Rivadavia priorizó a los trabajadores de menor remuneración y distribuirá en ellos una suma fija única. Foto: Gentileza / Ilustrativa 

El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, tomó la decisión política de aumentar el 15% los salarios del mes de febrero, pero no otorgar la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos y autoridades superiores en la Municipalidad de Rivadavia.

El total de lo que representaría en esa repartición el aumento entre la planta política, será distribuido en el personal contratado del municipio.

Publicidad

En primer término, el municipio optó por adecuarse a la decisión del aumento salarial del 15% que tomó el Gobierno de San Juan, pero de manera distinta. De esta manera, la gestión de Miodowsky, entiende que el aumento representa un esfuerzo económico y financiero asumido por la municipalidad en pos del bienestar de sus trabajadores.

Y, en segundo término, el intendente departamental asume un compromiso institucional, al priorizar a los trabajadores de menor remuneración y distribuir en ellos, una suma fija única.

Suma fija de $50.000

En las negociaciones de paritarias entre Gobierno y gremios docentes, se determinó el pago de una suma fija de $50.000 que alcanzaba también a todos los trabajadores estatales de San Juan. Finalmente, el Gobierno Provincial confirmó que adelantará el pago de la suma fija y esta será depositada este sábado 24 de febrero de 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad