Publicidad

Departamentales > Para enfrentar la crisis

Rivadavia propone un programa económico para las Pymes

El intendente de Rivadavia, junto al Ministro de Producción, lanzó un programa económico para ayudar a los emprendedores en la difícil situación económica por la que atraviesa el sector. Por pedido del gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa llegará al resto de los departamentos.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024

Con el escenario complicado que atraviesa el país en materia económica, el departamento Rivadavia selló un acuerdo en colaboración con el Ministerio de Producción para el desarrollo económico y productivo de emprendedores de la comuna. La medida se otorgó para ayudar al crecimiento Pymes locales.

La iniciativa, por parte del Intendente Sergio Miodowsky, tiene como objetivo principal impulsar la producción. Debido a la necesidad del sector y por pedido del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, el desarrollo productivo será un programa federal que llegará al resto de las comunas de la provincia.

Publicidad

La situación de otros departamentos

Durante la última semana de febrero, el sector industrial de San Juan mostró su preocupación por los aumentos en las facturas de la energía eléctrica. Según estimaron a DIARIO HUARPE, deberán enfrentar alrededor del 200% de incremento en las boletas de electricidad. Es por ello que, en principio las Pymes de Capital y de Chimbas, plantearon la quita de tasas en concepto de alumbrado público.

Ante esta medida, que esperan tomen los municipios, las industrias se comprometen a brindar capacitación y también a ocupar mano de obra departamental.

Si bien aún no hay una respuesta por parte de ambos municipios, lo que busca el sector industrial es poder enfrentar la difícil situación económica que atraviesa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad