Publicidad

Policiales > En Rawson

Robaban un portón de una casa y escaparon porque los vecinos los ayudaron

Dos delincuentes fueron sorprendidos cometiendo un robo y al llegar la Policía de San Juan escaparon trepando diferentes casas. Fueron algunos vecinos quienes evitaron que los uniformados los persigan.

28 de mayo de 2024

En horas de la tarde de este martes 28, personal de la Policía de San Juan fue comisionado al barrio Conjunto 2, en Rawson, donde se estaba produciendo un robo. Los efectivos de la Subcomisaría Ansilta se dirigieron al lugar y observaron a dos sujetos tratando de trasladar un portón de hierro, el cual fue arrojado cuando los ladrones vieron a la Policía y huyeron. Hubo una persecución, pero los delincuentes escaparon con la ayuda de los vecinos.

A las 17:20 de este martes, a través del Cisem 911, una patrulla de la Subcomisaría Ansilta se dirigió barrio Conjunto 2, donde se estaba produciendo un hecho de robo por parte de dos sujetos quienes querían sustraer una puerta reja.

Publicidad

Los ladrones palanquearon la cerradura para sacar el reja de su lugar.

Los uniformaron individualizaron a los ladrones en la vereda de calle Ansilta, a metros de calle José María Paz, donde tenían el portón de reja de color blanco, el cual abandonaron y huyeron, dando inicio a la persecución policial.

Al procedimiento se sumó el agente Nicolás Varela, quien a bordo de una moto persiguió a uno de los sujetos, el cual se dirigió al oeste del punto donde abandonaron la reja y hacia el barrio Los Médanos, donde trepó por diferentes paredes medianeras de varios domicilios y se dio a la fuga con la ayuda de los vecinos del lugar, quienes no permitieron a los uniformados ingresar para continuar la persecución.

así quedó dañada la cerradura que los ladrones palanquearon para robarla.

El otro sujeto que era perseguido también logró escapar gracias a que los dueños de casas del barrio Franklin Rawson, hacia donde se dirigió el ladrón, tampoco permitieron a los efectivos policiales ingresar para tratar de darle alcance al malviviente. Por el contrario, comenzaron a arrojar piedras, e insultar a los efectivos.

Los policías regresaron a la casa de la damnificada y entrevistaron a una mujer, que es vecina de la dueña de casa del barrio Conjunto 2, donde se estaba produciendo el robo, quien llamó al 911, y se comunicó también con la damnificada. La dueña de la casa donde habían intentado robar el portón se hizo presente, la cual es oriunda del barrio Oro Negro, en Rawson.

Publicidad

El fiscal de turno doctor Oscar Oropel ordenó que se reciba la denuncia y se labre acta de inspección ocular, y se continúe con la investigación para tratar de dar con los ladrones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS