Publicidad

Judiciales > Inseguridad

Robó media pieza de jamón y botellas de fernet: irá a la cárcel

El hombre fue sorprendido en otro comercio en el cual también sustrajo varios elementos. Al abrirle la mochila, descubrieron el botín de alimentos y bebidas. Ahora deberá pasar unos meses en la cárcel.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2023

Un hombre fue detenido el pasado viernes por robar varios elementos en diversos comercios del centro de San Juan. El imputado, de apellido Constanza, sustrajo media pieza de jamón y cuatro botellas de fernet del local “La Boutique del Jamón”, mientras que fue descubierto robando también en la papelería “Salomón”, donde fue detenido. Ahora deberá enfrentar la condena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre a las 12:30 horas aproximadamente. Constanza ingresó al local comercial “Papelería Salomón”, ubicado en la calle Rivadavia. Dentro del lugar, tomó una riñonera exhibida en góndola, marca Biwo de color negra. Cuando pasó por la línea de cajas, sin abonarla, comenzó a sonar la alarma de seguridad. El dueño intentó cerrar la puerta de vidrio, pero el ladrón se dio a la fuga. Constanza tomó al damnificado del cuello y lo arrastró varios metros, pero pudo ser detenido por el mismo damnificado y personas que transitaban en el lugar.

Publicidad

Los uniformados que llegaron al lugar, realizaron la requisa y secuestraron lo siguiente: dos mochilas negras marca Unicross. Dentro de una de ellas se encontraba la bolsa del empaque original, dos neceseres, uno de color rojo y otro de color azul con un perfume y un desodorante de distintas fragancias en su interior. En la otra mochila, había cuatro botellas de fernet marca Branca y media pieza de jamón envasado al vacío de 2,650 gr., con la etiqueta de la Boutique del jamón. Se hizo presente el encargado del local de comestibles y manifestó que el acusado había ingresado al negocio y no quiso entregar la mochila con la excusa de que ahí tenía el dinero.

Debido a este hecho es que Constanza fue imputado por el delito de hurto en grado de tentativa y hurto en concurso real. Se resolvió mediante juicio abreviado a condenar al imputado a cumplir la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Además, ya habría ingresado al Penal de Chimbas por su declaración de reincidencia. También se le ordenó realizar un tratamiento para adicciones en el Servicio Penitenciario Provincias y tratamiento psicológico. El fiscal del caso fue Cristian Catalano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS