Publicidad

Judiciales > TRIBUNALES

Robo un estéreo en Pocito y ahora irá al Penal de Chimbas

La pena de cumplimiento efectivo, que se llevará a cabo en el Penal de Chimbas, se debe a que el delincuente es reincidente.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
Lo condenaron a prisión por robar un estéreo (Foto: gentileza).

Este lunes, la Justicia resolvió condenar a dos años de prisión a un hombre que intentó robar un estéreo, pero fue reducido por el propietario. La pena de cumplimiento efectivo, se debe a que el ladrón ya contaba con una condena anterior. De inmediato fue a parar al Penal de Chimbas. 

Según fuentes judiciales, durante la madrugada del pasado sábado un hombre escaló la pared frontal de una vivienda en Pocito y accedió al interior del domicilio a través de un espacio sin cobertura en el tejado. Una vez dentro, sustrajo una llave cruz y además abrió un vehículo que estaba sin cerrar para sustraer un estéreo marca Sony.

Publicidad

El propietario de la vivienda se encontraba acostado en su habitación y de pronto escuchó ruidos. A partir de ello, se dirigió al garage y allí observó al delincuente subido a una plataforma de madera, tratando de escapar por el mismo hueco en el techo por el que había ingresado.

El damnificado gritó a sus familiares que llamaran al 911 y corrió hasta el ladrón para forcejear con él y terminar por reducirlo, a la espera de que llegara la Policía para efectivizar la aprehensión.

Finalmente, este lunes la Justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar al delincuente a cumplir la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser reincidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS